-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

75 años de cárcel para Jesús al dispararle por la espalda a compañeros de cacería en Ímuris

Últimas Noticias

Apuñalan a chofer de autobús escolar en Pasco, Washington; niños presenciaron el incidente

Un espeluznante ataque contra el chofer de un autobús escolar fue visto por los estudiantes de primaria que viajaban...

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Sismo en Marte duró más de una hora: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el pasado 18 de septiembre, la misión InSight...
-Anuncio-

Ímuris, Sonora, agosto 5 de 2021.- Tras demostrar en Juicio Oral que Jesús Everardo privó de la vida a dos personas, al dispararles a ambos por la espalda, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo 75 años de cárcel por el delito de homicidio calificado en número de dos.

Luego de valorar las pruebas expuestas por personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos, de la FGJE Sonora, el juez sentenció de manera condenatoria a Jesús Everardo “N.”, de 32 años de edad.

-Anuncio-

A través de pruebas científicas, como Criminalística de Campo, Balística Forense y otras disciplinas, se demostró que Jesús Everardo “N.” privó de la vida a Norberto, de 34 años, y a Santos, de 42, el 8 de diciembre de 2018.

Testimoniales y probanzas establecieron que el ahora sentenciado iba en compañía de las víctimas en un predio al despoblado ubicado en el cerro Las Antenas, ubicado al Suroeste de Ímuris, ya que salieron de cacería.

En un momento dado, el hoy sentenciado aprovechó que ambas personas le dieron la espalda y fue cuando de manera directa y dolosa accionó en repetidas ocasiones un arma larga de fuego R-15, conocida como “cuerno de chivo”, provocándoles diversas lesiones.

-Anuncio-

Ambos perdieron la vida en el lugar, fueron encontrados un día después a siete kilómetros de la Carretera Internacional que conduce a Cucurpe, por lo que Jesús Everardo “N.” permaneció prófugo después de la agresión.

Personal de la Trilogía Investigadora, de la FGJE Sonora, inició las indagatorias correspondientes, recabó diversos datos de pruebas y testimoniales, para establecer la responsabilidad del sujeto, quien se estuvo moviendo por varias localidades, para evadir la acción de la justicia.

Agentes AMIC lo ubicaron en San Luis Río Colorado el 23 de abril de 2020, por lo que fue trasladado ante el juez a Magdalena para que respondiera por el delito de homicidio calificado en número de dos, en agravio de Norberto y Santos.

-Anuncio-

Hasta el momento el sujeto se reservó el derecho de dar a conocer los motivos del ataque, el cual aprovechó cuando ambos perjudicados le demostraron la confianza de salir juntos de cacería.

Inicialmente quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva, que derivó en el Juicio Oral donde la Unidad de Litigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora logró, tras debatir, argumentar y fundamentar, que el juez diera una sanción de 75 años de prisión para Jesús Everardo “N.”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Anuncian segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para 30 a 39 años de edad en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-