-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Suman cinco defunciones más y 210 nuevos casos de covid en Sonora; la vacuna te ayudará a no llegar al hospital: Salud

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Un reconocimiento a las personas que ya se vacunaron contra el covid-19, con esquema completo o con la primera dosis, realizó el secretario de Salud Enrique Clausen Iberri, porque además de protegerse uno mismo, dijo, están protegiendo a quienes están a tu alrededor.

Después de confirmarse cinco defunciones y 210 nuevos casos por covid, es su mensaje a las y los sonorenses también detallo que al vacunarse también ayudan a todo el sector salud, porque en caso de tener la enfermedad, la vacuna ayudará a no llegar grave al hospital.

-Anuncio-

Clausen Iberri aseguró que contar con cualquiera de las vacunas contra el coronavirus que hay disponible protege de la enfermedad y de llegar a enfermar, el biológico disminuirá la posibilidad de desarrollar síntomas graves.

“Si ya te vacunaste debes seguir con los mismos protocolos que has llevado a cabo por más de un año desde que inició la pandemia: uso de cubrebocas, lavado frecuente de mano, y practicar el distanciamiento social; gracias por este acto de responsabilidad”, finalizó.

En cuanto a los datos estadísticos 79 mil 152 personas se han recuperado en Sonora; nueve pacientes covid fueron dados de alta; se confirman cinco decesos en cinco mujeres residentes de Cajeme tres; Caborca dos; todas derechohabientes del IMSS; acumulándose 6 mil 768 defunciones.

-Anuncio-

Se suman 210 nuevos casos por Covid, en 110 mujeres y 100 hombres; acumulándose 88 mil 656 casos en total. Lod nuevos contagios son en residentes de Cajeme 128; Hermosillo 37; Guaymas 23; Nogales siete; Huatabampo seis; Empalme cuatro; Etchojoa y Agua Prieta dos cada uno; Benito Juárez uno.

Se confirmaron 11 casos pediátricos, en siete niñas y cuatro niños; acumulándose 2 mil 114 casos en total y cuatro casos en mujeres embarazadas, acumulándose 625 casos en total.

Al momento se han realizado 163 mil 596 pruebas; 88 mil 656 casos se han confirmado y 74 mil 940 han sido descartados; 10 mil 228 personas presentan cuadro leve (2 mil 394 activos y 7 mil 834 seguimiento terminado); 71 mil 318 pacientes curados; hospitalizados 342 (48 estables, 216 graves, 78 críticos).

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-