-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Últimas Noticias

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Chino muere por tomar un litro y medio de Coca-Cola en 10 minutos

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo/RT).- Una acumulación fatal de gas en su organismo, producto de haberse tomado...

Maratón de Berlín regresa después tras suspenderse por la pandemia

BERLÍN, 24 de septiembre (AP).- De antemano prometía ser un Maratón de Berlín como ninguno otro. El maratón más rápido del mundo regresa el...
-Anuncio-

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) usado para pagar mil 97 becas vitalicias a medallistas olímpicos, como María Espinoza, Paola Espinosa, Raúl Jiménez, Diego Reyes, Giovani Dos Santos, Héctor Miguel Herrera y Néstor Araujo.

“Solicito su intervención para que gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda para que se proceda a la elaboración del convenio de extinción (del Fodepar), a fin de dar por terminada la relación contractual existente”, señala Ana Gabriela Guevara en un oficio en poder de Forbes México.

-Anuncio-

La petición de extinción fue ordenada el 26 de junio de 2021 por Ana Gabriela Guevara, medallista olímpica de en Atenas 2004 y diputada  del Partido del Trabajo (PT) con licencia, a Rosa Elena Torres Dávila, directora Jurídico Fiduciaria del Banco Nacional del Ejército Fuerza Aérea y Armada (Banjercito).

El convenio de extinción avalado por diputados de Morena y sus aliados PT y PVEM fue suscrito 6 días después entre los funcionarios de la Conade y directivos del Banjercito, según la documentación del organismo encargado de promover el deporte en México.

Casi 101 millones de pesos resguardados en el Fodepar fueron enviados en tres operaciones financieras a la Tesorería de la Federación (Tesofe); la primera se realizó el 18 de diciembre de 2020, otra el 24 de junio y una más el 25 de junio de 2021.

-Anuncio-

“Los derechos y obligaciones derivados de los instrumentos jurídicos, que por el decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones —entre ellas la Ley General de Cultura Física y Deporte— se extinguen o termina, serán asumidos por los ejecutores correspondientes con cargo a su presupuesto autorizado”, explica señala el convenio celebrado entre Conade y Banjercito.

Fondepar no tiene personal contratado ni deudas pendientes de pago ni bienes muebles e inmuebles o derechos en su patrimonio, tampoco poderes otorgados a persona alguna.

El fideicomiso enfrenta dos juicios laborales ante la Junta Especial Número Seis de Federal de Conciliación y Arbitraje por 714 mil pesos Julio César Ramos Escobedo y otro de  629 mil pesos por Alejandro Silva Behar.

-Anuncio-

Cada mes destinaban más de 20 millones 359 mil pesos para el pago de las becas de los medallistas y sus entrenadores, según la lista de beneficiarios del Fodepar.

En esa lista de pagos con becas vitalicias están los futbolistas de la Liga MX, la Liga de España, la Serie A, la Premier League y la MLS recibe 14 mil 886 pesos mensuales por ganar la medalla de oro en los Juego Olímpicos de Londres 2012.

También aparecen Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora de la Conade y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney, los clavadistas Fernando Platas Álvarez, Paola Espinosa Sánchez, Rommel Pacheco, entre otros atletas que han puesto el nombre de México en alto.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-