-Anuncio-
viernes, febrero 27, 2026

Pavimentan calle La Colorada de la colonia Insurgentes de Hermosillo

Noticias México

Oficial: la cédula profesional ya no es identificación; CURP será la única válida

Desde el 18 de febrero de 2026, las cédulas profesionales expedidas por la Dirección General de Profesiones dejaron de ser reconocidas como medio de identificación oficial, conforme a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Asesinan a madre buscadora con arma blanca en Mazatlán

La mañana de este viernes fue localizada sin vida Rubí Patricia, integrante del colectivo Corazones Unidos por una Misma Causa, en el fraccionamiento Jabalíes, en Mazatlán, Sinaloa.

Confirman gira de la Copa del Mundial 2026 en México; estas son las ciudades elegidas

A poco más de 100 días de que inicie el Mundial, la Copa original de la FIFA arribó a México la mañana del viernes 27 de febrero de 2026 para iniciar una gira por 9 ciudades del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, 3 de agosto de 2021.- Vecinos de la calle La Colorada, en la colonia Insurgentes, se beneficiarán con una obra de pavimentación integral en el tramo de General Piña a Guadalupe Victoria, que concluirá a finales del mes de agosto. 

“Los trabajos que se realizan van desde infraestructura de agua y drenaje, pavimentación y banquetas”, informó el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), José Carrillo Atondo.

Dijo que es una obra de pavimentación de mil 333 metros cuadrados con concreto asfáltico, en la que se invertirán 1.8 millones, en beneficio de alrededor de mil usuarios del sector. 

Carrillo Atondo recordó que es una de las calles del norte de la ciudad que sufren afectaciones cuando hay fuertes precipitaciones pluviales.

Es una obra de fondo en la que se instalarán 191.94 metros lineales de infraestructura hidráulica, 189.52 metros lineales de infraestructura sanitaria y se construirán 154.41 metros cuadrados de guarniciones y banqueta.

Vicente Córdoba Leyva, uno de los vecinos beneficiados, comentó que tuvieron que pasar más de 30 años para poder ver mejoras en su calle, obra que la presente administración municipal gestionó.

“Ya teníamos muchísimos años esperando esta obra, y gracias a Dios hasta ahora parece ser que se nos va a hacer… pues esperemos que nos mejore muchísimo porque sobra y basta con la tierra, el polvo y la contaminación”, expresó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor pierde parte de la mano tras ser atacado con machete en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Dos personas, una de ellas menor de edad, resultaron lesionadas la noche del jueves 26 de febrero...

Colapsan gradas en plena sesión de foto de graduación de estudiantes de universidad (VIDEO)

Lo que sería un momento de celebración para estudiantes universitarios terminó en un accidente que dejó 33 personas lesionadas, luego de que colapsara el templete donde posaban para su fotografía de graduación.

La verdad de por qué hace calor este invierno en Hermosillo; en 8 años ya no sería habitable

Hermosillo, Sonora.- Febrero y Hermosillo ya roza los 38.5 grados. La Navidad fue cálida y el invierno prácticamente no...

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Vecinos bloquean cruce del bulevar Colosio en Hermosillo, denuncian riesgo por gasolineras y bares

Ante el riesgo que conlleva tener bares, restaurantes con venta de alcohol y estaciones de combustibles, vecinos de las colonias Los Arcos, Centenario y Villa Satélite se manifestaron la tarde del miércoles; serán atendidos por el personal del Ayuntamiento de Hermosillo.
-Anuncio-