-Anuncio-
jueves, septiembre 23, 2021

Paola Morán, corredora mexicana, clasificó a las semifinales de 400 metros

Últimas Noticias

Tiroteo en supermercado de Tennessee deja 12 heridos y dos muertos, incluido un hombre armado

Un hombre armado abrió fuego en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, el jueves, matando a una...

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...

Busca Antonio Astiazarán reducir delitos en Hermosillo con estrategia de mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno

Cajeme, Sonora.- Para trabajar en una estrategia de mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno el presidente municipal...
-Anuncio-

La actividad para los mexicanos en Tokio 2020 continúa, ahora tocó el turno del atletismo, en donde la corredora mexicana, Paola Morán, se clasificó en la tercera posición a las semifinales de los 400 metros planos con un tiempo de 51:18 segundos.

La nacida en la Perla Tapatía consiguió su su mejor marca de la temporada y lo hizo incluso bajando el ritmo en los últimos metros al tener amarrado el pase. Su presentación se llevó a cabo en la quinta eliminatoria de la prueba.

-Anuncio-

Las representantes de las Bahamas, Estados Unidos, Gran Bretaña, Cuba y República Dominicana serán las delegaciones que tendrán representantes dentro de los 24 boletos de las semifinales, las cuales están programadas para el miércoles 4 de agosto a las 05:30 horas del Centro de México.

Únicamente fue superada por Stephanie Ann McPherson de Jamaica y por Natalia Kaczmarek de Polonia.

Morán Errejon inició la prueba en el quinto carril, y poco a poco se fue emparejando con los primeros lugares. Por algunos momentos llegó a posicionarse en el segundo lugar. No obstante, al percatarse de que ya tenía su pase asegurado, ya que nadie más las apretaba, bajó la intensidad y finalizó en el tercer escalón.

-Anuncio-

La corredora de 24 años se encuentra en su primera presentación en unos Juegos Olímpicos y es una de las esperanzas del deporte nacional para pelear por una presea. Ella participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y logró colgarse la medalla de plata dentro de la misma disciplina, con un tiempo final de 51.02 segundos.

La azteca comenzó su carrera en el atletismo en el 2010, cuando incursiono en las pruebas de 100 metros planos y 100 metros con vallas. Cinco años más tarde comenzó su entrenamiento de lleno a los 400 metros planos, lo que la llevó a su primera competencia de verano.

A sus 12 años, mientras estudiaba en Inglaterra, recibió un premio como la mejor deportista por su desempeño en atletismo.

-Anuncio-

En el 2013, Morán comenzó su paso en alto rendimiento y su debut se llevó acabo en un evento nacional en su lugar de nacimiento. Para ese entonces compitió como Sub-18 en las pruebas de 100 y 400 metros planos, y en ambas obtuvo el sitio de honor.

Un año más tarde, en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China consiguió el primer lugar en los 400 metros con vallas.

Para el 2019, Morán obtuvo su boleto olímpico en el Campeonato Nacional de Atletismo que se celebró en Chihuahua. De acuerdo con el registro que pide la World Athletic es de 51.35 segundos, y la mexicana finalizó con 51.32. No obstante, para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 registró una marca de 51.02 segundos. Eso le permitió conseguir la medalla de plata.

Información de infobae.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-