-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Fuerzas respaldadas por Irán, sospechosas por el secuestro de un tanquero en el Golfo Pérsico

Últimas Noticias

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...
-Anuncio-

Fuerzas respaldadas por Irán son sospechosas del secuestro de un tanquero en el Golfo Pérsico, frente a la costa de Emiratos Árabes Unidos, dijeron tres fuentes de seguridad marítima, después de que la agencia británica de comercio marítimo (UKMTO) reportó un “secuestro potencial” en la zona el martes.

Dos de las fuentes identificaron el buque como el petrolero “Asphalt Princess” con bandera de Panamá en una zona del Mar Arábigo que conduce al Estrecho de Ormuz, a través del cual pasa cerca de un quinto de las exportaciones de crudo mundiales. La web MarineTraffic lo identifica como un buque de carga de alquitrán y betún que se dirigía a Sohar, una ciudad portuaria en el norte de la costa de Omán.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán dijo que los reportes de incidentes de seguridad con varios barcos implicados cerca de la costa emiratí son “sospechosos” y advirtió en contra de cualquier intento de crear una “falsa atmósfera” contra Teherán.

Las tensiones aumentaron en la región tras un ataque la semana pasada contra un petrolero administrado por Israel frente a la costa de Omán en el que murieron dos tripulantes. Estados Unidos, Israel y Reino Unido culparon del incidente a Irán, que negó su responsabilidad.

La Quinta Flota de la Marina estadounidense, con sede en Bahrein, y las autoridades emiratíes no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el incidente del martes.

Tras advertir sobre un “potencial secuestro” la UKMTO aconsejó a los barcos que tuvieran máxima cautela por un incidente a unos 100 kilómetros del emirato de Fuyaira.

El periódico británico Times también informó que el “Asphalt Princess” había sido secuestrado, citando fuentes británicas que dijeron que estaban “trabajando en la suposición de que militares o representantes iraníes abordaron el barco”.

En la tarde del martes, al menos cinco barcos en el mar entre EAU e Irán actualizaron su estado AIS (sistema de identificación automática) a “sin mando”, según datos de seguimiento de Refinitiv. Este estado suele indicar que un barco no puede maniobrar por circunstancias excepcionales.

Estados Unidos y Reino Unido dijeron el domingo que trabajarán con sus aliados para responder al ataque de la semana pasada al “Mercer Street”, un petrolero de propiedad japonesa con bandera liberiana y administrado por la firma israelí Zodiac Maritime.

La OTAN lanzó este martes un comunicado en el que condenó de “manera enérgica” el ataque de la semana pasada contra el “Mercer Street”, y exigió a Teherán que cumpla con sus obligaciones internacionales.

”Nos unimos a los aliados para condenar enérgicamente el reciente ataque mortal al buque ‘Mercer Street’ frente a la costa de Omán, y expresamos nuestras condolencias a Rumania y Reino Unido por las pérdidas que han sufrido”, expresó este martes el vocero de la OTAN, Dylan White.

Fuente: La Nación

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...

Huelga… ¿y qué más?

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada uno su derecho” Justiniano La Unison está en suspensión de...

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...
-Anuncio-