-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Fuerzas respaldadas por Irán, sospechosas por el secuestro de un tanquero en el Golfo Pérsico

Últimas Noticias

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Biden promete castigo a la Patrulla Fronteriza por trato inhumano a migrantes haitianos

WASHINGTON (apro).– Joe Biden, presidente de Estados Unidos, asumió la responsabilidad del trato inhumano que han dado agentes de...
-Anuncio-

Fuerzas respaldadas por Irán son sospechosas del secuestro de un tanquero en el Golfo Pérsico, frente a la costa de Emiratos Árabes Unidos, dijeron tres fuentes de seguridad marítima, después de que la agencia británica de comercio marítimo (UKMTO) reportó un “secuestro potencial” en la zona el martes.

-Anuncio-

Dos de las fuentes identificaron el buque como el petrolero “Asphalt Princess” con bandera de Panamá en una zona del Mar Arábigo que conduce al Estrecho de Ormuz, a través del cual pasa cerca de un quinto de las exportaciones de crudo mundiales. La web MarineTraffic lo identifica como un buque de carga de alquitrán y betún que se dirigía a Sohar, una ciudad portuaria en el norte de la costa de Omán.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán dijo que los reportes de incidentes de seguridad con varios barcos implicados cerca de la costa emiratí son “sospechosos” y advirtió en contra de cualquier intento de crear una “falsa atmósfera” contra Teherán.

Las tensiones aumentaron en la región tras un ataque la semana pasada contra un petrolero administrado por Israel frente a la costa de Omán en el que murieron dos tripulantes. Estados Unidos, Israel y Reino Unido culparon del incidente a Irán, que negó su responsabilidad.

-Anuncio-

La Quinta Flota de la Marina estadounidense, con sede en Bahrein, y las autoridades emiratíes no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el incidente del martes.

Tras advertir sobre un “potencial secuestro” la UKMTO aconsejó a los barcos que tuvieran máxima cautela por un incidente a unos 100 kilómetros del emirato de Fuyaira.

El periódico británico Times también informó que el “Asphalt Princess” había sido secuestrado, citando fuentes británicas que dijeron que estaban “trabajando en la suposición de que militares o representantes iraníes abordaron el barco”.

-Anuncio-

En la tarde del martes, al menos cinco barcos en el mar entre EAU e Irán actualizaron su estado AIS (sistema de identificación automática) a “sin mando”, según datos de seguimiento de Refinitiv. Este estado suele indicar que un barco no puede maniobrar por circunstancias excepcionales.

Estados Unidos y Reino Unido dijeron el domingo que trabajarán con sus aliados para responder al ataque de la semana pasada al “Mercer Street”, un petrolero de propiedad japonesa con bandera liberiana y administrado por la firma israelí Zodiac Maritime.

La OTAN lanzó este martes un comunicado en el que condenó de “manera enérgica” el ataque de la semana pasada contra el “Mercer Street”, y exigió a Teherán que cumpla con sus obligaciones internacionales.

”Nos unimos a los aliados para condenar enérgicamente el reciente ataque mortal al buque ‘Mercer Street’ frente a la costa de Omán, y expresamos nuestras condolencias a Rumania y Reino Unido por las pérdidas que han sufrido”, expresó este martes el vocero de la OTAN, Dylan White.

Fuente: La Nación

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...

Aseguran un tigre de bengala, armas, vehículos, cargadores, cartuchos, radios y equipo táctico durante cateo en Puerto Libertad

Pitiquito, Sonora.- Cuatro vehículos, un arma larga y otra corta, cargadores, cartuchos de alto poder, radios de comunicación, equipo...
-Anuncio-