-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Impugnará Edgar Palomino la resolución de TEE; le quitan alcaldía en Cucurpe y se la entregan al partido Acción Nacional

Últimas Noticias

López Obrador honra a víctimas de sismos de 1985 y 2017

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó los sismos de 1985 y 2017 al izar la bandera en la...

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Tras la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE) en Sonora de entregar la alcaldía de Cucurpe al Partido Acción Nacional (PAN), Edgar Palomino Ayón impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sala Regional Guadalajara.

El ciudadano, quien recibió la mayoría de votos en las pasadas elecciones a pesar de no estar registrado en la boleta electoral, consideró que el fallo del TEE de los magistrados no respeta el derecho al voto ni la decisión de quienes lo eligieron como alcalde.

-Anuncio-

Por ello, aseguró, toda vez que reciban la notificación de la resolución por parte del Tribunal en Sonora, interpondrán un recurso ante la Sala Regional de Guadalajara y, de ser necesario, llegarán también a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Ya lo platicamos con mi representante legal el día sábado y vamos a esperar a que el Tribunal notifique la resolución para después pasar a realizar la impugnación a ese proyecto, para que se turne a la Sala Regional de Guadalajara.

He recibido comentarios de personas informadas en materia electoral y me dicen que puede haber otra instancia que es la Sala Superior de la Suprema Corte de Justicia, donde se podría ver el caso porque están afectando los derechos constitucionales que la misma Constitución nos otorga”.

-Anuncio-

Agregó que lo anterior, “se puede interpretar como una violación a esos derechos y por eso podría haber esa otra instancia, que sería la última”.

Palomino Ayón puntualizó que los ciudadanos de Cucurpe no están conformes y se encuentran molestos con la decisión del Tribunal Estatal Electoral de Sonora, quien resolvió retirar la constancia de mayoría de votos a Palomino Ayón y entregarla al candidato del PAN, Manuel Francisco Villa Paredes.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-