-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Migrantes sin derecho a juicio, aumenta EEUU deportaciones expeditas

Últimas Noticias

-Anuncio-

Estados Unidos mantiene a la alza el número de deportaciones y han agilizando con el proceso de deportación acelerada, es decir sin audiencia de un juez de Inmigración.

De acuerdo con cifras de la Transactional Research Access Clearinghouse (TRAC), una organización de investigación de la Universidad de Syracuse, a partir de febrero de 2021, el número de casos nuevos ha ido en aumento. En junio y julio de 2021 ha aumentado casi dos tercios (64%) a 32 mil y 26 mil 771 mil casos, respectivamente, con respecto al septiembre pasado, cuando el Tribunal recibió 19 mil 871 nuevas peticiones de deportación.

Incluso en julio se mantuvieron las deportaciones al alza, ya que en total se registraron 26 mil 771, con respecto de marzo cuando se contabilizaron 22 mil deportaciones.

Aunado a ello, el gobierno de Estados Unidos avaló el viernes el mecanismo de deportaciones aceleradas, el cual deporta a inmigrantes sin necesidad de que los casos pasen por un juez de Inmigración.

En tanto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó que los elementos de la Guardia Nacional del estado ayuden al Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas a realizar arrestos de migrantes.

En una carta enviada al general Tracy R. Norris, ayudante general de la Guardia Nacional de Texas, el gobernador señaló: “En virtud del poder y la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes del estado de Texas, por la presente ordeno que la Guardia Nacional de Texas ayude al DPS a hacer cumplir la ley de Texas arrestando a los infractores en la frontera”.

La expulsión acelerada de migrantes que pisan territorio estadounidense ha puesto en alerta a los puntos fronterizos con México, debido a que los albergues quedarían rebasados o el temor de las autoridades a que haya más contagios.

Los albergues que presentan más personas mexicanas, hondureñas, salvadoreñas y guatemaltecas deportadas, son las de Nogales y Tijuana, donde también se reporta contagios de covid entre los que han sido deportados.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-