-Anuncio-
domingo, febrero 15, 2026

Trump presionó al Departamento de Justicia para anular las elecciones: NYT

Noticias México

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.

Se manifiesta Distrito Minero Mulatos desde Sonora por compañeros secuestrados y asesinados en Sinaloa

El Distrito Minero Mulatos, con sede en Sahuaripa, Sonora, se manifestó este domingo 15 de febrero en solidaridad y...

FGR vincula a proceso a 30 presuntos miembros de ‘Los Salazar’ en Querétaro por drogas y armas

FGR vincula a proceso a 30 integrantes de ‘Los Salazar’, célula del Cártel de Sinaloa en Querétaro. Entre los detenidos está ‘El Flaco’, lugarteniente de la organización.
-Anuncio-
- Advertisement -

El expresidente Donald Trump presionó fuertemente al Departamento de Justicia de Estados Unidos a fines del año pasado para que respaldara sus afirmaciones infundadas de fraude electoral, reclamando a un alto funcionario que declarara que la votación era “corrupta”, según documentos publicados el viernes.

“Simplemente diga que la elección fue corrupta y déjeme el resto a mí”

El registro de la presión de Trump sobre el DoJ, apenas una semana antes de que sus partidarios irrumpieran en el Capitolio para intentar detener la certificación de los resultados de las elecciones, fue publicado el viernes por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, que investiga los esfuerzos sin precedentes del entonces mandatario para revertir el resultado de la elección.

“Estas notas escritas a mano muestran que el presidente Trump ordenó directamente a la principal institución legal de nuestra nación que tomara medidas para anular una elección libre y justa en los últimos días de su presidencia”, señaló Carolyn Maloney, presidenta del comité, en un comunicado.

“Simplemente diga que la elección fue corrupta y déjeme el resto a mí”, le dijo Trump al entonces fiscal general en funciones, Jeffrey Rosen, según las notas de su conversación con el presidente.

Rosen le respondió a a Trump en esa conversación extraordinaria del 27 de diciembre de 2020 que el DoJ había investigado sus denuncias de fraude electoral y que no había encontrado pruebas.

“Comprenda que el Departamento de Justicia no puede ‘chasquear los dedos’ y cambiar el resultado de las elecciones, no funciona de esa manera”, le dijo Rosen a Trump, según las notas tomadas por el vicefiscal general Richard Donoghue.

Pero Trump estaba desesperado por revertir su derrota en los comicios de noviembre pasado frente al ahora presidente, el demócrata Joe Biden.

La presión sobre Rosen se produjo días después de que Trump despidiera al fiscal general Bill Barr por negarse a aceptar sus acusaciones de fraude electoral.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

FGR vincula a proceso a 30 presuntos miembros de ‘Los Salazar’ en Querétaro por drogas y armas

FGR vincula a proceso a 30 integrantes de ‘Los Salazar’, célula del Cártel de Sinaloa en Querétaro. Entre los detenidos está ‘El Flaco’, lugarteniente de la organización.

Cómo activar la pantalla dividida de Google Maps para ver Street View mientras sigues tu ruta paso a paso

Aprende a usar la función secreta de Google Maps que permite ver Street View y seguir tu ruta al mismo tiempo en pantalla dividida. Descubre el truco paso a paso y viaja sin perderte.

Muere trabajador que trató de rescatar a compañeros que quedaron atrapados en obra de alcantarillado en Cajeme

Luis Carlos Ruiz, conocido como el “Héroe del Plano Oriente”, falleció tras permanecer hospitalizado después de intentar rescatar a tres trabajadores atrapados en una alcantarilla en Ciudad Obregón. La tragedia resalta los riesgos en obras sin medidas de seguridad.

Cáncer, segunda causa de muerte entre menores de 5 a 14 años en México: Especialistas

Por: Laura Lucía Romero Mireles | UNAM Global El cáncer ocupa en México el segundo lugar entre las causas de...

Fraudes digitales concentran 71% de las reclamaciones financieras en México: guía gratuita para denunciarlos

En México, 71% de las reclamaciones por fraudes financieros son por internet. Descubre la guía gratuita de Impunidad Cero para prevenir y denunciar fraudes cibernéticos.
-Anuncio-