-Anuncio-
miércoles, febrero 4, 2026

Ni sumiso – ni arrogante

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Cuando andamos por la vida reconociendo solo nuestras miserias, muy fácilmente veremos en los demás lo que quisiéramos tener y hasta nos puede llegar a generar molestia.

Por eso nos encontramos con gente que sin tener un motivo que le justifique su proceder, se expresa negativamente de otros seres humanos.

Escuchamos señalamientos de lo que buscan o ven en las otras personas, sin darse cuenta de que lo único que esta sucediendo, es que su inconsciente esta poniendo a la luz lo que quiere ser o que ha buscado ser sin haberlo logrado hasta el momento.

Por lo que solo nos dice que en su interior, hay un sentimiento de inferioridad con respecto a lo vivido y con respecto a lo obtenido hasta el momento.

Lo anterior, muchas veces puede estar relacionado a la autoestima, que no es otra cosa mas que el valor que cada persona se da a si mismo.

La autoestima tiene que ver con el reconocimiento de las propias competencias y capacidades, así como la satisfacción que se tiene de lo logrado y la confianza que se siente en uno mismo.

Por lo que, las teorías en psicología con respecto al éxito de una persona, señalan que alguien exitoso sobresale en su vida, reconoce sus logros, tiene sentimientos de bienestar y le queda poco tiempo para estar pendiente de los demás, y menos de los aspectos negativos.

Así mismo, se muestran empáticas con los demás. A menos que se sientan amenazados por su preEsencia (que es un tema que tocaremos próximamente: teniéndolo todo, reconociendo tan poco).

La vida merece ser plena, llena de valores y trascendencias para el bienestar propio y el de los demás.

La autoestima se demuestra envidiando menos y reconociendo mas.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

¡Adiós a los baches! Javier Lamarque inicia rehabilitación integral de calles en Ciudad Obregón

El alcalde Javier Lamarque inicia la rehabilitación de red hidrosanitaria y pavimentación en la colonia Cortinas, Cajeme, con una inversión de 7 millones de pesos. ¡Entérate de cómo esta obra beneficiará a más de 3,500 ciudadanos!

OPS emite alerta por sarampión en América ante repunte histórico de casos; México encabeza listado

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta epidemiológica por sarampión en el continente americano, ante un...

¿Quieres un árbol gratis? Hermosillo anuncia donación de ejemplares nativos este viernes

El Ayuntamiento de Hermosillo invita a la entrega gratuita de árboles nativos (Palo Verde, Mezquite y más) este viernes 6 de febrero en el Vivero Municipal. ¡Trae tu reciclaje y suma vida a la ciudad!

Presente el de la ‘H’: Isaac Paredes lanzará la primera bola en el duelo inaugural de ‘Naranjeras’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Siguen alistándose las sorpresas para el gran duelo inaugural de Naranjeros Softbol Femenil (2-5) en Hermosillo, cuando...
- Advertisement -