-Anuncio-
lunes, febrero 16, 2026

Ni sumiso – ni arrogante

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Cuando andamos por la vida reconociendo solo nuestras miserias, muy fácilmente veremos en los demás lo que quisiéramos tener y hasta nos puede llegar a generar molestia.

Por eso nos encontramos con gente que sin tener un motivo que le justifique su proceder, se expresa negativamente de otros seres humanos.

Escuchamos señalamientos de lo que buscan o ven en las otras personas, sin darse cuenta de que lo único que esta sucediendo, es que su inconsciente esta poniendo a la luz lo que quiere ser o que ha buscado ser sin haberlo logrado hasta el momento.

Por lo que solo nos dice que en su interior, hay un sentimiento de inferioridad con respecto a lo vivido y con respecto a lo obtenido hasta el momento.

Lo anterior, muchas veces puede estar relacionado a la autoestima, que no es otra cosa mas que el valor que cada persona se da a si mismo.

La autoestima tiene que ver con el reconocimiento de las propias competencias y capacidades, así como la satisfacción que se tiene de lo logrado y la confianza que se siente en uno mismo.

Por lo que, las teorías en psicología con respecto al éxito de una persona, señalan que alguien exitoso sobresale en su vida, reconoce sus logros, tiene sentimientos de bienestar y le queda poco tiempo para estar pendiente de los demás, y menos de los aspectos negativos.

Así mismo, se muestran empáticas con los demás. A menos que se sientan amenazados por su preEsencia (que es un tema que tocaremos próximamente: teniéndolo todo, reconociendo tan poco).

La vida merece ser plena, llena de valores y trascendencias para el bienestar propio y el de los demás.

La autoestima se demuestra envidiando menos y reconociendo mas.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Lo bueno del Poblado Miguel Alemán: comunidad que alimenta, educa y acompaña frente al rezago

La comunidad de la Costa de Hermosillo muestra solidaridad y organización ante rezagos en infraestructura y seguridad. Comedores comunitarios, apoyo educativo y rescate cultural destacan como estrategias para fortalecer el tejido social y mejorar la calidad de vida de niñas, niños y familias.

Melany Ozuna: Ejemplo de perseverancia dentro de la natación sonorense

Para trascender en el complejo mundo del deporte, muchas veces, el puro talento no es suficiente, siempre es necesario...

El largo y sinuoso camino para la reforma electoral que quería Claudia Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum enfrenta retrasos en su reforma electoral por desacuerdos con PVEM y PT sobre plurinominales y financiamiento público, mientras se agudiza la tensión interna en Morena y la coalición oficialista en estados clave.

Las 40 horas: Lo que cambió en la ley… y lo que cambia en la mente

La reciente aprobación de la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales en México ha generado...
- Advertisement -