-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Inician el 2 de agosto reuniones para el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de Hermosillo

Últimas Noticias

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-   El lunes 2 de agosto iniciarán reuniones temáticas del proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de Hermosillo, informó Antonio Astiazarán, alcalde electo, después de una reunión con la presidencia municipal.

De acuerdo al presidente electo, el proceso para el cambio de gobierno avanza acorde a lo establecido y conforme a lo que la Ley establece para quienes habrán de formar parte de las mesas de trabajo.

Al finalizar la reunión con Fermín González Gaxiola, presidente municipal interino, Astiazarán Gutiérrez, señaló que los integrantes de la comisión de entrega-recepción fueron designados este viernes 30 de julio en una reunión de cabildo. 

En la sesión en donde se designó la comisión por parte del ayuntamiento saliente se informó acerca de los estatutos para que se llevé a cabo el trabajo colaborativo entre ambas partes con el objetivo de mantener un diálogo directo que agilice el proceso.

“Toño” Astiazarán, advirtió que en estos momentos se realizan una serie de análisis de todo tipo: de carácter legal, financiero, pero, sobre todo, técnico, para que cuándo inicié la administración la gente vea resultados en el corto plazo.

“Lo que es importante resaltar es que para mucho de este análisis se va a requerir de información, mucha que nos ha sido proporcionada de manera informal, pero que hoy a través de este canal ya institucional vamos a poder tener acceso a ella”, resaltó.

El alcalde electo, resaltó que en esta reunión estuvieron acompañados de la síndico municipal electa e integrantes electos del Ayuntamiento para hacer fluir la información y con ello realizar una agenda temática, que se analizará en los próximos días.

“Venimos con mucha responsabilidad a tomar las mejores decisiones por el bien de la ciudad y vamos a trabajar muy de la mano con la ciudadanía, para que sea un proceso limpio, ordenado, pero que además de confianza a todos”, aseguró.

Astiazarán Gutiérrez, dijo también que es muy importante que los gobiernos que entren le den continuidad a aquellos proyectos que sean importantes para la ciudad y que puedan fortalecer o rectificar aquellas otras áreas que requieran que así se haga.

“Estamos contentos, motivos y agradecidos por la apertura, pero sobre todo es muy importante informarle a la ciudadanía que el gobierno municipal que entrante será un gobierno municipal cercano a la gente, de puertas abiertas”, culminó el alcalde electo.

En la reunión con la presidencia del Ayuntamiento de Hermosillo, la administración entrante presentó al presidente municipal interino una serie de 102 puntos que formarán parte de la información con la que culminarán con el análisis.

“Partiendo de que el gobierno municipal tiene que hacer más con menos, tenemos que ver la manera de ser eficientes en la administración de los recursos para que la gente lo vea reflejado en una mejor calidad de vida, en calles, en infraestructura, seguridad, que vamos a requerir”, insistió el presidente electo de Hermosillo.

“Toño” Astiazarán, adelantó que llevará a cabo una serie de recorridos por algunas ciudades del país, entre las que destacó Monterrey, Mérida, Saltillo y Chihuahua, además de otros municipios de México que han logrado avances importantes en materia de seguridad, abasto de agua, infraestructura, prestación de servicios públicos, para añadir parte de sus estudios al diagnóstico que se hará de Hermosillo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...

Celebran conclusión de obra de Torre Médica Celtara de Grupo Constructor Terra Vital en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Este jueves se llevó a cabo el evento de celebración de terminación de la obra...

Campo de Sonora necesita representación para mantener empleos y hacer rentables las actividades agrícolas, afirma Beltrones

Ciudad Obregón, Sonora.- La gente que vive del campo necesita de una representación en el Congreso de la Unión...

Premia SEC Sonora a ganadores de Juegos Deportivos Estatales Escolares de Educación Básica 2023-2024

Hermosillo, Sonora.- Tras concluir la segunda jornada de competencias eliminatorias, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de...
-Anuncio-