-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Inician el 2 de agosto reuniones para el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de Hermosillo

Últimas Noticias

Dos personas lesionadas deja volcamiento al norponiente de Hermosillo; señala responsable que fallaron los frenos

Por René Zañudo Al menos dos personas lesionadas, una de ellas de consideradas, fue el resultado de un volcamiento registrado...

Mueren tres hombres en Hermosillo; los hechos se registraron en lugares distintos

La Cholla.- A las 16:30 horas de este domingo se reportó una persona sin vida en el interior de...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-   El lunes 2 de agosto iniciarán reuniones temáticas del proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de Hermosillo, informó Antonio Astiazarán, alcalde electo, después de una reunión con la presidencia municipal.

De acuerdo al presidente electo, el proceso para el cambio de gobierno avanza acorde a lo establecido y conforme a lo que la Ley establece para quienes habrán de formar parte de las mesas de trabajo.

-Anuncio-

Al finalizar la reunión con Fermín González Gaxiola, presidente municipal interino, Astiazarán Gutiérrez, señaló que los integrantes de la comisión de entrega-recepción fueron designados este viernes 30 de julio en una reunión de cabildo. 

En la sesión en donde se designó la comisión por parte del ayuntamiento saliente se informó acerca de los estatutos para que se llevé a cabo el trabajo colaborativo entre ambas partes con el objetivo de mantener un diálogo directo que agilice el proceso.

“Toño” Astiazarán, advirtió que en estos momentos se realizan una serie de análisis de todo tipo: de carácter legal, financiero, pero, sobre todo, técnico, para que cuándo inicié la administración la gente vea resultados en el corto plazo.

-Anuncio-

“Lo que es importante resaltar es que para mucho de este análisis se va a requerir de información, mucha que nos ha sido proporcionada de manera informal, pero que hoy a través de este canal ya institucional vamos a poder tener acceso a ella”, resaltó.

El alcalde electo, resaltó que en esta reunión estuvieron acompañados de la síndico municipal electa e integrantes electos del Ayuntamiento para hacer fluir la información y con ello realizar una agenda temática, que se analizará en los próximos días.

“Venimos con mucha responsabilidad a tomar las mejores decisiones por el bien de la ciudad y vamos a trabajar muy de la mano con la ciudadanía, para que sea un proceso limpio, ordenado, pero que además de confianza a todos”, aseguró.

-Anuncio-

Astiazarán Gutiérrez, dijo también que es muy importante que los gobiernos que entren le den continuidad a aquellos proyectos que sean importantes para la ciudad y que puedan fortalecer o rectificar aquellas otras áreas que requieran que así se haga.

“Estamos contentos, motivos y agradecidos por la apertura, pero sobre todo es muy importante informarle a la ciudadanía que el gobierno municipal que entrante será un gobierno municipal cercano a la gente, de puertas abiertas”, culminó el alcalde electo.

En la reunión con la presidencia del Ayuntamiento de Hermosillo, la administración entrante presentó al presidente municipal interino una serie de 102 puntos que formarán parte de la información con la que culminarán con el análisis.

“Partiendo de que el gobierno municipal tiene que hacer más con menos, tenemos que ver la manera de ser eficientes en la administración de los recursos para que la gente lo vea reflejado en una mejor calidad de vida, en calles, en infraestructura, seguridad, que vamos a requerir”, insistió el presidente electo de Hermosillo.

“Toño” Astiazarán, adelantó que llevará a cabo una serie de recorridos por algunas ciudades del país, entre las que destacó Monterrey, Mérida, Saltillo y Chihuahua, además de otros municipios de México que han logrado avances importantes en materia de seguridad, abasto de agua, infraestructura, prestación de servicios públicos, para añadir parte de sus estudios al diagnóstico que se hará de Hermosillo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-