-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Rechazan periodo extraordinario para desafueros de Huerta y Toledo y para aplazar reforma de outsourcing

Últimas Noticias

Apuñalan a chofer de autobús escolar en Pasco, Washington; niños presenciaron el incidente

Un espeluznante ataque contra el chofer de un autobús escolar fue visto por los estudiantes de primaria que viajaban...

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Sismo en Marte duró más de una hora: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el pasado 18 de septiembre, la misión InSight...
-Anuncio-

Tras no alcanzar la mayoría calificada, es decir al menos 24 votos a favor, la Cámara de Diputados y el Senado no tendrán periodo extraordinario este jueves 29 de julio, como se preveía, para desaforar a los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo, ratificar a dos funcionarios y dar una prórroga a la reforma en materia de outsourcing.

En sesión presencial, legisladores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión desecharon con 20 votos a favor, 12 en contra y 3 abstenciones que el Senado y la Cámara de Diputados tuvieran un periodo extraordinario para discutir diversos temas. Para que pasara, era necesario que dos terceras partes de los 35 asistentes aprobaran el periodo.

-Anuncio-

Al no pasar, los diputados y senadores decidieron devolver el dictamen sobre la convocatoria a periodo extraordinario a la primera comisión, donde se discutirá y votará.

La propuesta era que en el recinto legislativo de San Lázaro, los diputados discutieran la ratificación del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; el retiro del fuero de Saúl Huerta, acusado de abuso sexual; el de Mauricio Toledo, señalado de enriquecimiento ilícito, y el del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

También que votaran postergar un mes la entrada en vigor de los nuevos lineamientos sobre subcontratación, en el que se especifica que esta se permite solo para servicios especializados, y la ley reglamentaria a la revocación de mandato.

-Anuncio-

Mientras, que en el Senado se planteó que hubiera un periodo extraordinario para se ratificara al titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) Roberto Salcedo Aquino, y se avalara la prórroga a la reforma en materia de outsourcing y la ley reglamentaria a la revocación del mandato.

Quienes estuvieron en contra fueron los legisladores del PAN y PRD, al argumentar que no se cumplió con el proceso legislativo, ya que no había dictamen para agregar al periodo extraordinario la ley reglamentaria a la revocación de mandato y la ratificación del Salcedo Aquino, quien apenas va a comparecer este miércoles.

Además, de que no estuvieron a favor de postergar un mes la entrada en vigor de la reforma en materia de subcontratación, pues el blanquiazul ha propuesto que el aplazamiento sea de seis meses.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para 30 a 39 años de edad en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-