-Anuncio-
domingo, marzo 29, 2026

En 6 meses, homicidios han aumentado un 22% en Hermosillo: Observatorio Sonora por la Seguridad

Noticias México

Israel niega a iglesia católica ingresar al Santo Sepulcro de Jerusalén: denuncian que es “la primera vez en siglos”

La Policía de Israel impidió el ingreso de autoridades de la Iglesia católica a la Iglesia del Santo Sepulcro durante el Domingo de Ramos, lo que derivó en la cancelación de la misa en uno de los templos más importantes del cristianismo, en un hecho que líderes religiosos calificaron como “la primera vez en siglos” que ocurre una situación similar.

Sin confirmar identidad de restos hallados en Hermosillo, informa Ceci Flores

La identidad de los restos humanos localizados el pasado 24 de marzo en Hermosillo aún no ha sido confirmada, aunque se presume que podrían corresponder a Marco Antonio Sauceda Rocha, hijo de la activista Ceci Flores.

Dormir bien, clave para la salud: ¿cuántas horas necesitas según tu edad?

Dormir no solo es una necesidad básica, sino un pilar fundamental para la salud. Especialistas coinciden en que, aunque en general se recomienda descansar entre 7 y 9 horas, la cantidad ideal de sueño varía dependiendo de la etapa de vida.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo ocupa el segundo lugar a nivel estatal en número delitos de homicidio doloso con la apertura 133 carpetas de investigación correspondiente a la primera mitad del año 2021.

De acuerdo al reporte semestral del Observatorio Sonora por la Seguridad sobre incidencia delictiva en estos seis meses transcurridos del año en curso (enero a junio), en el Estado se tiene registro de 963 víctimas de homicidio doloso.

Estas cifras representan un aumento del 32.83 por ciento con respecto al 2020, periodo en que se anotaron 725 crímenes de este tipo.

En el análisis hecho en base a 11 tipos de delitos en los seis municipios con más de 100 mil habitantes (Hermosillo, Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado, Guaymas y Navojoa), incluyendo Empalme y Caborca, de menos de 100 mil; el municipio de Cajeme se ubica como la localidad con más crímenes de este tipo, circunscritos a 259 carpetas de investigación del 2021.

Cabe destacar que en lo que va del año también se ha observado un aumento de feminicidios pasando de 12 víctimas en el período de enero a junio del 2020 a 22 víctimas en el mismo período del 2021.

La localidad con más casos es Hermosillo, que pasó de una carpeta de investigación a seis, seguido de los municipios de Cajeme y Guaymas, donde se registraron cuatro en lo que va de este año.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque con machete en colegio deja una maestra muerta y cuatro heridos (VIDEO)

Un violento ataque ocurrido en el Colegio Católico Obispo Silva Lezaeta dejó como saldo una maestra sin vida y cuatro personas lesionadas, luego de que un estudiante de 18 años agrediera con arma blanca al interior del plantel.

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

Grupo armado abate a balazos a un hombre dentro de un domicilio, al norte de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este sábado al interior de un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.

Agua de Hermosillo anuncia corte en más de 50 colonias por reparación de línea principal; te decimos cuáles

Como parte de las acciones de mejora en infraestructura anticipadas a la temporada de verano, Agua de Hermosillo anunció que realizará este martes 31 de marzo la reparación de una línea principal de conducción de 36 pulgadas en el poblado La Victoria.

Precio del dólar HOY 27 de marzo: así inicia en México y mantiene tendencia positiva

El dólar abre en 18.05 pesos en México este 27 de marzo, con un alza de 0.56% y tres jornadas consecutivas al alza; revisa su comportamiento reciente.
-Anuncio-