-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Corrientes de agua arrastran vehículos, lluvias provocan fuertes daños en Nogales, reportan muerte de mujer

Últimas Noticias

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...
-Anuncio-

Nogales, Sonora.-  La fuerte corriente de un arroyo sobre la avenida 5 Febrero y Tecnológico, en Nogales, generado a partir de la caída de una tromba que duró 35 minutos la tarde de este martes 27 de julio, arrastró nueve vehículos, lo que dejó el saldo de una víctima.

Testigos relatan que después de darse el reporte de que una persona fue arrastrada por la corriente sobre la avenida Tecnológico, los Bomberos y Protección Civil pusieron una cuerda a lo ancho del canal y esperaron varios minutos hasta que bajó el nivel del agua y pudieron confirmar el fallecimiento de una mujer joven, aún sin identificar. 

El vehículo en cuestión sufrió una falla mecánica mientras era desplazadó por la corriente hacía la avenida 5 de febrero, desde ahí se comunicó vía telefónica con su pareja para informarle del incidente y decirle que era “arrastrada” por el arroyo, momento en el que perdieron comunicación.

Cesar Vélez, representante de Protección Civil Municipal, indicó que hasta el momento se tiene registro de calles, bardas, árboles y otras estructuras tumbadas por la fuerza del arroyo.

Ricardo Vázquez Aguayo, coordinador de Protección Civil Estatal, aclaró que aunque la situación dejó cuantiosos daños, aún se están realizando las evaluaciones para determinar sí esta situación puede ser catalogada como una zona de desastre por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

El funcionario estatal, indicó que hace falta ver los parámetros que maneja el Servicio Meteorológico Nacional y la Conagua para saber con certeza cuáles fueron las afectaciones totales por el agua.

Para este próximo jueves 29 se espera una lluvia similar para Hermosillo, por lo que las autoridades piden tomar precauciones, ya que estas precipitaciones podrían continuar hasta el día viernes.

Se informó además de la posibilidad de dos posibles víctimas más, que, según testigos, abordaban vehículos arrastrados por el arroyo en la misma situación, pero que aún no se ha confirmado porque las condiciones climatológicas impiden la operación de rescate.

“Ante las intensas precipitaciones que ha registrado recientemente nuestro estado, hay que extremar precauciones, buscar resguardo en áreas seguras durante las lluvias y, sobre todo, seguir las indicaciones del personal de Protección Civil estatal y municipal. Hay que cuidarnos”, comentó Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora, en su cuenta oficial de Facebook.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...
-Anuncio-