-Anuncio-
jueves, septiembre 23, 2021

Registra China récord de casos diarios de covid-19

Últimas Noticias

Tiroteo en supermercado de Tennessee deja 12 heridos y dos muertos, incluido un hombre armado

Un hombre armado abrió fuego en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, el jueves, matando a una...

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...

Busca Antonio Astiazarán reducir delitos en Hermosillo con estrategia de mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno

Cajeme, Sonora.- Para trabajar en una estrategia de mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno el presidente municipal...
-Anuncio-

China informó este lunes de 76 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde enero, incluyendo 40 contagios locales vinculados con un brote en la provincia de Jiangsu, en el este del país.

El gobierno chino tiene una política de tolerancia cero con el coronavirus desde que surgió en la ciudad de Wuhan a finales de 2019.

-Anuncio-

Cuando aparece un brote, las autoridades de inmediato confina a lugar y realiza tests masivos a la población.

Decenas de miles de personas están confinadas en Nanjing, la capital de Jiangsu, y las autoridades ordenaron tests a los 9.2 millones de habitantes tras un brote vinculado al aeropuerto que surgió la semana pasada.

De los 40 casos locales, 39 corresponden a la provincia de Jiangsu y uno a Liaoning,” indicó la Comisión Nacional de Salud en un comunicado en el que precisa que no ha habido nuevas muertes por covid-19.

-Anuncio-

Mientras Jiangsu está situada al norte de Shanghai, Liaoning se encuentra en el noreste del país y es fronteriza con Corea del Norte, y desde el jueves ha registrado cinco casos.

China observa además con preocupación un brote de contagios en Yunnan, en el sudoeste, vinculado con la vecina Birmania, donde a junta militar que tomó el poder en febrero se enfrenta a grandes problemas para contener la propagación del covid-19.

La provincia ha informado de 79 casos desde el 20 de junio, la mitad de ellos vinculados con Birmania.

-Anuncio-

La ciudad de Ruili, en la frontera, aplica un sistema de reconocimiento facial para vigilar los movimientos de sus habitantes.

China ha registrado 92 mil 605 casos de coronavirus y 4 mil 636 muertes desde el inicio de la pandemia a fines de 2019.

El gigante asiático, donde viven mil 400 millones de personas, quiere vacunar por completo al 64% de su población para finales de año.

Hasta el domingo, China ha administrado más de mil 500 millones de dosis de vacuna anticovid”, informó la Comisión Nacional de Salud, sin precisar cuántas personas tienen las dos dosis necesarias para ser consideradas como inmunizadas de manera total.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-