-Anuncio-
martes, mayo 19, 2026

Ejecutan a tres hombres en Cajeme; los hechos se registraron en lugares distintos

Noticias México

Regresan a su hábitat: liberan lobos mexicanos en Chihuahua, informa Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó sobre la liberación de tres ejemplares de lobo mexicano (Canis lupus baileyi) en el municipio de Casas Grandes, Chihuahua, como parte de un programa binacional de recuperación de la especie. Los animales fueron trasladados desde Estados Unidos y liberados tras cumplir con los requisitos establecidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

Detienen a ‘El Pony’, sospechoso de masacre en Puebla; entre las víctimas había una bebé

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó la detención de un hombre señalado como presunto responsable del ataque armado en el municipio de Tehuitzingo, donde murieron diez personas, entre ellas dos menores de edad y una bebé de un mes de nacida, informó la fiscal Idamis Pastor en rueda de prensa.

Cae “La Galleta”, presunto jefe de plaza de Los Caballeros Templarios en Michoacán

Autoridades de Michoacán detuvieron a Jorge Luis “N”, alias “La Galleta”, identificado como presunto jefe de plaza de Los Caballeros Templarios en la región lacustre de Pátzcuaro, en un operativo que también lo vincula con un caso de cinco personas localizadas calcinadas dentro de una camioneta.
-Anuncio-
- Advertisement -

Al menos tres personas fueron víctimas de la violencia que azota Cajeme durante distintos hechos ocurridos este domingo.

El primer caso, se registró alrededor de las 13:55 horas, en la colonia Valle Verde, en donde fue ultimado a balazos Héctor Alexis, de 21 años, alias El Chakis, quien tenía su domicilio en la calle Mármol, entre Turquesa y Topacio.

Fue en el interior de su vivienda donde quedó el cuerpo del infortunado joven tras ser sorprendido al llegar, e intentó refugiarse en su casa, pero debido a los múltiples impactos de AK-17, quedó sin vida en el lugar.

De inmediato sus familiares solicitaron la presencia de paramédicos de Cruz Roja y al tratar de auxiliarlo se dieron cuenta que ya no contaba con signos vitales por lo que se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia.

Inmediatamente después, elementos policiacos resguardaron el área y la entregaron a criminólogos de Servicios Periciales de la fiscalía estatal.

Ultiman a automovilista

Posteriormente, al filo de las 18:00 horas, fue asesinado a balazos el conductor de una vagoneta que era perseguido por otras dos unidades, por calles de la colonia Eusebio Kino.

Fue a la altura de la calle 400 y Jacinto López, de la colonia Sonora, en donde el conductor, perdió el control de la camioneta GMC, color oscuro y ésta quedó sobre el camellón, mientras que el hombre descendió e intentó huir, sin embargo no lo logró y quedó sin vida a unos metros.

El suceso generó una fuerte movilización policiaca y militar en el sector, sin embargo, los presuntos responsables no fueron detenidos.

En la escena del crimen, quedaron esparcidos numerosos casquillos percutidos por armas largas, los cuales fueron recolectados por peritos de la Fiscalía, quienes también ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue, donde le harían la autopsia.

El tercero

Un hombre quedó sin vida en el interior de un domicilio después de que sujetos armados le dispararan en repetidas ocasiones, en hechos ocurridos en la calle Paseo de la Loma y Paseo de la Pradera, alrededor  de las 19:30 horas.

Según versiones de testigos, los delincuentes llegaron al lugar a bordo de un sedán y tras descender dispararon en contra del hoy occiso.

Servicios Periciales levantaron los casquillos percutidos y posteriormente  efectivos del Servicio Médico Forense (Semefo) efectuaron el levantamiento del cadáver de Jesús, para las diligencias de ley.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a recién nacido abandonado en un contenedor de basura; permanece hospitalizado en terapia neonatal

Un recién nacido fue encontrado dentro de un contenedor de basura en un tiradero clandestino de Cancún. El bebé, hallado con el cordón umbilical, permanece estable y bajo resguardo del DIF.

Persecución en carretera Hermosillo-Ures termina en choque, volcadura e incendio de camioneta; hay un detenido

Una persecución policial en la carretera Hermosillo-Ures terminó en un choque, volcadura e incendio de una camioneta. Un hombre fue detenido y una mujer resultó con lesiones leves.

Incendian vivienda al norponiente de Hermosillo; vecinos reportaron disparos previo al siniestro

Una vivienda presuntamente utilizada para la venta de drogas fue incendiada la tarde de este lunes en la colonia Dunas, al norponiente de la ciudad.

Hombre asesina con cuchillo a adulta mayor y lesiona a adolescente en Hermosillo; fue detenido tras persecución

Un hombre de 50 años fue detenido tras presuntamente asesinar a una mujer de 76 años y herir a un adolescente de 15 en la colonia Ley 57 de Hermosillo; autoridades localizaron un cuchillo con sangre dentro de su vehículo.

Hermosillo se coloca como el municipio mejor evaluado de México en uso eficiente y transparente de recursos a favor del ciudadano

Hermosillo alcanzó el primer lugar nacional entre 103 municipios tipo A evaluados en el Diagnóstico PbR-SED 2026, al obtener una calificación de 96.3, posicionándose como el único municipio del país con grado de avance “muy alto” en la implementación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño durante la administración encabezada por Antonio Astiazarán.
-Anuncio-