-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Dieta con pescados, carne magra y verduras cocidas, recomienda nutriólogo de Isssteson ante enfermedades por deshidratación

Últimas Noticias

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; julio 26 de 2021. Para ayudar en el tratamiento médico por gastroenteritis, diarreas o vómitos, el Departamento de Medicina Preventiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), recomendó cuidar la alimentación mediante una dieta astringente que incluya pescados de carne blanca, así como de algunas frutas y verduras cocidas.

Édgar Curiel Velázquez, nutriólogo de Medicina Preventiva de Isssteson, explicó que estas enfermedades son comunes en el verano y para enfrentarlas es importante contar con energía y estos alimentos son los indicados.

“Las diarreas son comunes por deshidratación o haber consumido alimentos contaminados o que han estado mucho tiempo sin estar refrigerados; comidas como el arroz recién cocido, pastas cocidas, papas, camotes, así como el uso de verduras bajas en fibras como zanahoria o calabazas bien cocidas, forman parte de la dieta recomendada en estos casos”, detalló.

La dieta astringente, dijo Curiel Vázquez, es con la finalidad de evita tener demasiado sólido en el intestino, el cual provoca más evacuaciones.

“En el caso de las frutas y verduras, su característica principal es que te ofrecen más fibra, por eso su consumo durante las diarreas debe ser sin cáscara y que hayan pasado por un proceso de cocción”, expuso.

Entre la lista de frutas recomendó también la manzana y el membrillo sin cáscara y cocidos.

“Otra fruta importante para su consumo en este momento de enfermedad y que se come sin cocer es el plátano maduro, entre más maduro esté es mucho mejor, pues nos da energía rápida y también tiene menos fibra”, señaló el nutriólogo de Medicina Preventiva.

Durante la enfermedad, dijo, es importante mantenerse bien hidratados y señaló que el agua sobrante tras cocer el arroz también es útil, puesto que contiene algunos nutrientes importantes e incluso propiedades que hacen que el organismo haga más lenta la digestión.

“En un litro de agua de arroz (tras cocción), agregamos una cucharadita cafecera de sal y podemos usarla como suero”, informó Curiel Velázquez.

Detalló que hay proteínas de fácil digestión como las que contiene los pescados de carne blanca como la mojarra, tilapia, mero, que no son muy grasosos, y recomendó también el consumo de carnes magras como la pechuga de pollo, todos cocidos.

“En el caso de los lácteos, procuremos no consumirlos en los primeros días de enfermedad y agregarlos después poco a poco, de preferencia los de menos grasa, como los productos light y deslactosados”, aclaró.

Recomendó que ante la presencia de diarrea, vómito o dolor de estómago, es importante acudir al médico de familia para que reciba un tratamiento adecuado y seguir las recomendaciones que se le indiquen.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...

Detienen a candidato del PT a diputado local en Hidalgo por uso ilícito de atribuciones

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó sobre la detención Armando Mera Olguín, candidato a diputado local del Partido del Trabajo y...

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...
-Anuncio-