-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Últimas Noticias

Apuñalan a chofer de autobús escolar en Pasco, Washington; niños presenciaron el incidente

Un espeluznante ataque contra el chofer de un autobús escolar fue visto por los estudiantes de primaria que viajaban...

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Sismo en Marte duró más de una hora: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el pasado 18 de septiembre, la misión InSight...
-Anuncio-

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten en los cruces con Estados Unidos por una nueva ola de la pandemia de Covid-19, reportó la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Los habitantes de la zona frontera norte de México han adquirido productos nacionales y comprado en tiendas de las poblaciones aledañas, lo que ha derivado en que el consumo doméstico represente 45,000 millones de pesos y más de 125,000 millones de pesos en el consumo general, desde marzo de 2020, que inició la pandemia a la fecha, sostuvo José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco.

-Anuncio-

Por el cierre fronterizo por vía terrestre entre México y Estados Unidos, el comercio del lado mexicano creció en algunos giros hasta en 40%, como es ropa, calzado, gasolina y tecnología.

Ahora se adquieren productos mexicanos, como son frutas, verduras, carnes, y compran en tiendas, farmacias y establecimientos de las ciudades fronterizas de los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

“Con esta situación, quienes preferían comprar en las ciudades estadounidenses ya comprobaron que la calidad de los productos que se venden en México, son iguales de buena calidad que a los que venden en Estados Unidos y sus precios competitivos”, aseveró el dirigente empresarial.

En contraste, tan sólo en El Paso Texas se prevé pérdidas económicas de más de 200 millones de dólares, debido a que disminuyó el consumo de sus clientes mexicanos habituales.

De acuerdo con datos reportados por las Cámaras de Comercio de la región fronteriza en Estados Unidos, el cierre terrestre disminuyó el movimiento de vehículos por esa franja en 50%, y el peatonal y no automotor en más de 60%, que principalmente son de consumidores doméstico, es decir de mexicanos que acostumbraban a comprar del lado estadounidense.

-Anuncio-

El presidente de la Concanaco confió en que la reapertura de la frontera entre naciones se realice de manera definitiva el 21 de agosto próximo, que es el límite acordado en la nueva prórroga anunciada por las autoridades estadounidenses; aunque esta situación temporalmente sea favorable para los comerciantes y prestadores de servicios de las ciudades fronterizas de México.

Dicha medida, dijo, tiene mayores efectos de lado estadounidense, pues en algunos estados de la frontera de la Unión Americana se registra una reducción en la captación de impuestos por concepto de ventas y peaje, así como en impuestos laborales.

Tan sólo en Matamoros se tiene un registro de 115,000 visas, que representan 300 dólares por persona al mes en compras que realizaban en Estados Unidos y que son recursos que actualmente permanecen en la localidad.

-Anuncio-

Información tomada de www.eleconomista.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Anuncian segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para 30 a 39 años de edad en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-