Tres maleantes fueron sorprendidos justo en el momento que robaban en un negocio de carbón que se localiza en el ejido El Tazajal.
Los hechos se suscitaron a las 20:40 horas, cuando los guardias de una empresa carbonera situada por la calle Aceitera final observaron a tres hombres que sustraían varios costales con material, y los cuales pasaban a través de un hueco que hicieron en el cerco perimetral y los subían a la caja de un pick up Chevrolet-Silverado, color gris, de modelo atrasado.
Al verse descubiertos, los sujetos abordaron rápidamente el vehículo y huyeron, por lo que uno de los vigilantes comenzó a seguirlos y el otro marcó al 911 para solicitar el apoyo de las autoridades.
En el entronque de la carretera San Pedro-Ures con el camino a Zamora, agentes de la Policía Municipal lograron interceptar el carro cargado con 34 sacos de carbón y aseguraron a quienes dijeron llamarse Juan Antonio, Isidro y Juan Gerardo.
Los frustrados ladrones quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público donde habrán de continuar las pesquisas del caso.