Por Gerardo López
Tras una persecución policiaca que se desarrolló por varias calles de Hermosillo, un presunto ladrón de vehículos fue apresado durante la tarde de este viernes, en la colonia Francisco Villa.
El detenido se identificó como Aarón, de 19 años, quien conducía un automotor que fue robado el 22 de julio de este año, en el fraccionamiento Montecarlo.
Fue alrededor de las 16:00 horas cuando se alertó a las autores a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) que por el bulevar Juan Bautista de Escalante a la altura de la calle General Bernardo Reyes circulaba una camioneta marca Toyota, línea Highlander, color gris, modelo 2011, con reporte de hurto.
Agentes de la Policía Municipal se abocaron a dicho bulevar y en el cruce con la calle General Miguel Piña, ubicaron el vehículo y le marcaron el alto al conductor pero éste hizo caso omiso.
Inicia la persecución
El chofer del carro imprimió mayor velocidad enfilando hacia el poniente para después tomar hacia el sur por la calle Tayde López del Castillo llegar hasta al bulevar Las Torres.
Después tomó hacia el oriente y luego se desplazó por la calle 12 de Octubre rumbo al norte, luego dobló en avenida Diez, donde detuvo su marcha y la persona que conducía descendió.
El hombre huyó a fuerza de carrera pero fue alcanzado y sometido en la intersección con la calle Francisco Monteverde.
El sitio donde quedó la camioneta fue acordonado y posteriormente se pidió la intervención de personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para la toma de evidencias.
La unidad motriz contaba con reporte de robo desde el 22 de julio de 2021, y fue robada del domicilio marcado con el número 21 de Privada Monet, en la colonia mencionada, situada en la zona surponiente de Hermosillo.
Aarón y la camioneta quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en robo de vehículos y maquinaria agrícola.