-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

Recolectan colectivos ambientalistas de Hermosillo 600 colillas de cigarro y 25 bolsas de basura en Parque Madero

Últimas Noticias

En 2021 disminuyeron los homicidios, pero aumentaron los feminicidios y violaciones

México registró 33,308 homicidios dolosos en 2021, una reducción interanual del 3.6 % en comparación con los 34.554 asesinatos...

Se vuelca pipa de gas en carretera Cananea-Agua Prieta

Cananea, Sonora.- Una pipa de gas se volcó sobre la carretera Cananea-Agua Prieta, informó el medio Soy Cobre. El accidente...

AMLO se sometió a cateterismo cardiaco por sus antecedentes de hipertensión: Segob

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra en “perfecto estado de salud” después que la tarde de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En dos horas de jornada en el Parque Madero, se recolectaron 25 bolsas con basura y 600 colillas de cigarro; estas colillas dejarán de contaminar alrededor de 30 mil litros de agua.

Desde las 6:00 horas, colectivos ambientalistas en Hermosillo acudieron a la invitación de la asociación Cultura Verde y Hermosillo Plogging para recoger un poco de todos los residuos que los ciudadanos lanzan al suelo en los espacios públicos.

-Anuncio-

Pamela Ibarra Dávila, presidenta de Cultura Verde A.C., señaló que fue una jornada con muy buena respuesta de la sociedad, aunque el problema sigue permanente; encontraron en el sitio calcetines, vidrios, pañales y otros desechos que no deberían estar en el suelo.

“Entre los residuos que encontramos fueron el cartón, plástico, tenedores, popotes, cotonetes, hasta calcetines de bebé, pañales y todo ese tipo de cosas las encontramos alrededor del Parque Madero.

Lo triste de todo esto es que ahora no podemos decir que no existen botes de basura porque el parque tiene muchísimos que están cerca de donde encontramos estos residuos y la gente no los utiliza”.

-Anuncio-

Agregó, “además que es uno de los pulmones más fuertes que tenemos en Hermosillo, encontramos también colillas de cigarro que sabemos que contaminan el agua y dañan el crecimiento de los árboles por las sustancias del filtro”.

Ibarra Dávila recordó que el llamado es a depositar todos los desechos, como plásticos, vidrios, cigarros, pañales y demás, en los respectivos contenedores de basura y evitar así contaminar la ciudad.

Estas jornadas se realizan cada sábado en Hermosillo, en diferentes espacios públicos; si deseas unirte puedes consultar las próximas invitaciones a través de las redes sociales de Cultura Verde A.C.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las...

Emergencia en Cananea: ahora transportistas bloquean salida a Agua Prieta por conflicto minero

Tras 48 horas de que mineros de la sección 65 mantienen bloqueado el paso de la carretera federal tramo...

Nogales, SLRC, Caborca y Cajeme cambian a riesgo alto en el mapa Semáforo Covid-19

En la actualización del Semáforo Covid-19, la secretaría de Salud informó que estará activo del 24 al 30 de...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...
-Anuncio-