-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Aprobación de Joe Biden, la más baja registrada en la Casa Blanca; es mucho mayor que la registrada con Trump

Últimas Noticias

Informa Salud Sonora 31 decesos y 51 casos por COVID-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirmó este día 31 decesos por COVID-19 y 51 nuevos casos,...

López Obrador honra a víctimas de sismos de 1985 y 2017

El Financiero El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó los sismos de 1985 y 2017 al izar la bandera en...

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...
-Anuncio-

El índice de aprobación ciudadana para la gestión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha bajado 6 puntos desde junio y se ubica en el 50 por ciento, el nivel más bajo registrado hasta la fecha, según una encuesta de Gallup divulgada el viernes.

Al mismo tiempo, el índice de desaprobación para el mandatario subió del 42 por ciento en junio al 45 por ciento en julio.

-Anuncio-

Lo cual indica que el “período de luna de miel” con que la ciudadanía recibe a un nuevo Gobierno ha terminado seis meses después de la investidura.

Mayor aprobación de Trump y Clinton De todos modos, la aprobación ciudadana de la gestión del estadunidense es mucho mayor que la que tuvo Donald Trump en el mismo periodo, que se situó en el 38.8 por ciento.

También es mayor que la que registró Bill Clinton, que terminó el segundo trimestre de su mandato con una popularidad del 44 por ciento.

-Anuncio-

Aunque está muy por debajo del 62 por ciento de aprobación que gozaba en el período similar el también demócrata Barack Obama.

La encuesta se realizó del 6 al 21 de julio con una muestra al azar de mil siete adultos que viven en los 50 estados, y acepta un margen de error de 4 puntos porcentuales.

La medida de popularidad de Joe Biden ocurre cuando los progresos de EEUU en la lucha contra la pandemia de covid-19 parecen haber encallado por la resistencia de una parte de la población a vacunarse y el consecuente aumento de los contagios.

-Anuncio-

Por otra parte, la economía continúa recuperándose, el índice de desempleo ha bajado al 5.9 por ciento y los especuladores en los mercados financieros siguen cosechando valores casi sin precedentes.

Pero, como recordó Gallup, los consumidores pagan ahora precios más altos por la gasolina y otros bienes, y el mandatario ha tenido dificultades para alcanzar el concierto bipartidista que prometió.

Si se estudia la aprobación por votantes, el 90 por ciento de los demócratas aprueba la gestión del presidente de EEUU, comparado con el 95 por ciento en junio.

Sólo el 12 por ciento de los republicanos tiene buena opinión del trabajo del presidente, lo que mejora levemente el 11 por ciento en junio.

La mayoría de los estadunidenses se declara independiente, y entre estos la aprobación para la gestión de Joe Biden bajó del 55 por ciento en junio al 48 por ciento en julio.

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-