-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Aprobación de Joe Biden, la más baja registrada en la Casa Blanca; es mucho mayor que la registrada con Trump

Últimas Noticias

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...
-Anuncio-

El índice de aprobación ciudadana para la gestión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha bajado 6 puntos desde junio y se ubica en el 50 por ciento, el nivel más bajo registrado hasta la fecha, según una encuesta de Gallup divulgada el viernes.

Al mismo tiempo, el índice de desaprobación para el mandatario subió del 42 por ciento en junio al 45 por ciento en julio.

Lo cual indica que el “período de luna de miel” con que la ciudadanía recibe a un nuevo Gobierno ha terminado seis meses después de la investidura.

Mayor aprobación de Trump y Clinton De todos modos, la aprobación ciudadana de la gestión del estadunidense es mucho mayor que la que tuvo Donald Trump en el mismo periodo, que se situó en el 38.8 por ciento.

También es mayor que la que registró Bill Clinton, que terminó el segundo trimestre de su mandato con una popularidad del 44 por ciento.

Aunque está muy por debajo del 62 por ciento de aprobación que gozaba en el período similar el también demócrata Barack Obama.

La encuesta se realizó del 6 al 21 de julio con una muestra al azar de mil siete adultos que viven en los 50 estados, y acepta un margen de error de 4 puntos porcentuales.

La medida de popularidad de Joe Biden ocurre cuando los progresos de EEUU en la lucha contra la pandemia de covid-19 parecen haber encallado por la resistencia de una parte de la población a vacunarse y el consecuente aumento de los contagios.

Por otra parte, la economía continúa recuperándose, el índice de desempleo ha bajado al 5.9 por ciento y los especuladores en los mercados financieros siguen cosechando valores casi sin precedentes.

Pero, como recordó Gallup, los consumidores pagan ahora precios más altos por la gasolina y otros bienes, y el mandatario ha tenido dificultades para alcanzar el concierto bipartidista que prometió.

Si se estudia la aprobación por votantes, el 90 por ciento de los demócratas aprueba la gestión del presidente de EEUU, comparado con el 95 por ciento en junio.

Sólo el 12 por ciento de los republicanos tiene buena opinión del trabajo del presidente, lo que mejora levemente el 11 por ciento en junio.

La mayoría de los estadunidenses se declara independiente, y entre estos la aprobación para la gestión de Joe Biden bajó del 55 por ciento en junio al 48 por ciento en julio.

Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-