-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Alejandra Valencia y Luis Álvarez consiguen primera medalla para México en Tokio 2020

Últimas Noticias

OMS confirma que 21 trabajadores humanitarios son investigados por abusos sexuales en Congo

El director regional de la Organización Mundial de la Salud para África dijo el martes que la agencia está...

Yalitza Aparicio protagonizará el cortometraje ‘Hijas de brujas’, de la directora mexicana Faride Schroeder

México.- La actriz mexicana Yalitza Aparicio será la protagonista del cortometraje “Hijas de brujas”, de la directora mexicana Faride...

37% de las personas presenta síntomas seis meses después de contagiarse de covid-19

Una de cada tres personas infectadas con coronavirus experimentará al menos un síntoma de Covid prolongado, sugiere un nuevo...
-Anuncio-

El primer día oficial de competiciones en Tokio 2020 entregó la primera presea para México. Alejandra Valencia y Luis ‘el Abuelo’ Álvarez brillaron en un duro partido y se colgaron la medalla de bronce en la disciplina de tiro con arco en equipo mixto.

Los atletas aztecas superaron un mal arranque y lograron dar cuenta del equipo de Turquía, conformado por Mete Gazoz y Yasemin Ecem Anagoz por marcador de 6-2.

-Anuncio-

Alejandra Valencia y Luis Álvarez, que llegaron de caer ante el equipo de Corea del Sur en las semifinales por 5-1, por lo que no querían desperdiciar su oportunidad e irse con las manos vacías, así que dieron cátedra en el Campo de final Yumenoshima y así colgarse la presea de bronce.

Un buen inicio en el primer set con un marcador de 36-34 para los aztecas, se complicó en el segundo tras un par de malas flechas, lo que acercó al equipo turco.

Valencia y Álvarez superaron este bache en la competencia y consiguieron los dos siguientes sets por 39-36 y 34-33 para conquistar un triunfo histórico para México.

-Anuncio-

Histórica medalla conquistada por México

Con esta victoria, Alejandra Valencia y Luis Álvarez conquistaron la tercera medalla en la disciplina de tiro con arco para la delegación mexicana, tras una plata y un bronce, ambos conseguidos en Londres 2012.

Además significó su presea número 70 en la historia. (13 oros, 24 platas y 33 bronces).

-Anuncio-

Esta es la medalla más temprana para la delegación mexicana en la historia. Valencia y Álvarez desplazaron a José ‘Sargento’ Pedraza durante la marcha de 20 kilómetros en México 1968, que lo conquistó la plata en el segundo día de actividades.

Pero la actividad no concluye para estos atletas, ya que Alejandra Valencia disputará los cuartos de final de equipos femeninos de tiro con arco este sábado 24 de julio contra un rival por definir. Además, el 28 de julio estará frente a la bielorrusa Karyna Kazlouskaya en la ronda de 32º de final en busca de más preseas.

Mientras que Luis Álvarez afrontará los 32º de final en la ronda individual masculina ante el local Takaharu Furukawa.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Gasta Gobierno de Sonora 450 mdp al mes en 45 mil 700 empleados, sin incluir a personal de Salud

Cada mes la Secretaría de Hacienda de Sonora destina 450 millones de pesos en pagar los sueldos de 45...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Presentan a “Raborta” en Sonora, robot que entrega pastillas para promover abortos seguros

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Para exigir la aprobación del aborto seguro, legal y gratuito en la entidad, integrantes de...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-