-Anuncio-
viernes, septiembre 17, 2021

“Con el bozal no se oye”: Bartlett pide a reportero retirarse el cubrebocas y lo critican

Últimas Noticias

Suficientes desde el ser

Usted seguramente al igual que muchos de nosotros hemos escuchado la frase de “es un don nadie”. ¿De dónde se...

Ciudadanía, democracia y cambio social

Participación Ciudadana Activa Por Francisco Javier Salcido García Llega una nueva etapa, un ciclo nuevo de gobierno y una esperanza de...

Sonora: el estado más violento de México

Columna Y sin embargo El principal reto del nuevo gobierno es reducir al máximo la inseguridad que azota al estado....
-Anuncio-

Manuel Bartlett, uno de los personajes más criticados del gobierno de la Cuarta Transformación (4T), dio de qué hablar durante una conferencia de prensa que ofreció este jueves 22 de julio.

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le pidió a un reportero que se quitara “el bozal” (cubrebocas) para que pudiera lanzar su cuestionamiento.

-Anuncio-

Durante la ronda de preguntas y respuestas, un periodista de Televisa le preguntó al funcionario si la institución iba a acudir a una acción penal para evitar que se repitan apagones como el de diciembre pasado, a lo que Bartlett respondió lo siguiente.

“Le voy a contar una cosa, con el bozal no se oye ni se entiende, como estamos casi todos vacunados, si quieres quítatelo para hablar porque no se entiende nada de lo que dices”, declaró.

Ante esto, el reportero se quitó el cubrebocas para seguir con su cuestionamiento. Durante una conferencia titulada “Presentación de acciones derivadas del informe final del panel de expertos para revisar el disturbio del 28 de diciembre de 2020″, Bartlett interrumpió nuevamente al comunicador y le dijo “haber, estaba yo explicando”.

-Anuncio-

La CFE reconoció que no fue un error humano y que la dependencia fue la responsable del apagón, el cual ocurrió en diciembre de 2020.

Los comentarios del funcionario no pasaron desapercibidos en redes y varios usuarios criticaron la acción.

“Usar la palabra bozal para referirse a un cubrebocas es rebajar a la persona al nivel de un perro. Así el desprecio de Manuel Bartlett hacia los reporteros”, se lee en Twitter.

-Anuncio-

“A Manuel Bartlett el mercenario de la política, no se le quita lo prepotente e irrespetuoso. Seguramente hoy, que comió payaso”, dice otro usuario llamado @joseshjoses.

La Secretaría de Salud (SSa) reportó que hasta este jueves 22 de julio, se han registrado 2,709,739 casos de contagios acumulados de coronavirus (COVID-19). Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 237,626 defunciones por la enfermedad.

Lo anterior representa que hubo un incremento de 16,244 contagiados en las últimas 24 horas, así como 419 muertes.

Dicha cifra de infectados volvió a romper récord en esta “tercera ola”, pues la última vez que se registraron más de 16 mil casos fue el pasado 29 de enero, cuando se tuvieron 16,374.

Según el comunicado técnico diario, al día de hoy se tienen estimados en el país 93,047 casos activos de la enfermedad; es decir, los enfermos que comenzaron a presentar síntomas en los últimos 14 días (09 al 22 de julio del 2021).

Las entidades con mayor número de casos activos de SARS-CoV-2 en orden descendente son: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz, Quintana Roo, Tabasco, Guerrero, Sonora, Baja California Sur, Yucatán, Guanajuato, Nayarit, Tamaulipas, Oaxaca, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Puebla, Coahuila y Colima, que en su conjunto concentran el 95% de dichos casos en el país.

Los estados con mayor porcentaje en ocupación de camas general son Durango (70%), CDMX (63%) y Nayarit (58%). A su vez, los de mayor porcentaje en camas con ventilador son Colima (63%), Baja California Sur (50%) y CDMX (49%).

En el panorama internacional, hay un total de 191,773,590 contagios y 4,127,963 defunciones acumuladas a nivel mundial. En las últimas 24 horas se reportaron 512,231 y 8,644, respectivamente. La letalidad global es de 2.2 por ciento.

Actualmente, México es el cuarto país del mundo con más muertes a causa del coronavirus, solo por debajo de Estados Unidos, Brasil y la India; y es número 16 en número de contagios, según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins.

Información tomada de www.infobae.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...

Aprueba nuevo Cabildo de Hermosillo nombramientos de secretario, tesorero, responsable de evaluación y comisario general de Policía y Tránsito en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En su primera sesión de cabildo como alcalde, Antonio Astiazarán Gutiérrez propuso al cuerpo de regidores cuatro...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Boda espectacular: Tras meses de espera se casan cantante sinaloense El Bebeto y la conductora Marlene Selene en Hermosillo

Adriana Pacheco/AS Noticias Con un pastel monumental, vestuarios espectaculares y una decoración de ensueño, así se vivió la boda del...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-