-Anuncio-
lunes, octubre 12, 2026

Alejandro Sanz habla sobre su interpretación en Tokio 2020: “Nos hacía falta”

Compartir

Noticias México

Capturan a zorra gris con rabia que atacó a una niña en Cancún, Quintana Roo; buscan a otras posibles víctimas

Autoridades de Quintana Roo buscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris con rabia en Cancún, luego de que rasguñara a una niña de un año.

México y EEUU aseguran 1.2 toneladas de cocaína en aguas de Oaxaca

México y Estados Unidos aseguraron 1.2 toneladas de cocaína en aguas de Oaxaca durante un operativo conjunto. Seis personas fueron detenidas.

Suspenden clases en secundaria tras encontrar amenazas en sus instalaciones en Veracruz

Suspenden clases en una secundaria de Teocelo, Veracruz, tras encontrar amenazas en una pared y libros y hojas quemadas. Rocío Nahle ordenó investigar el caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

Para Alejandro Sanz, el mensaje de paz mundial de “Imagine”, la canción que interpretó en video para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es más necesario ahora que nunca.

“Es un ejemplo y una enseñanza muy grande la que nos dan los atletas”

“Creo que es uno de los himnos más bonitos que se han escrito del pop en la historia, el mensaje no puede ser más conciliador y venir más ad hoc que en este momento”, dijo el viernes en entrevista por videollamada desde Andalucía, España, la tierra de su familia.

“El deporte y las olimpiadas representan la magia que nos hacía falta al mundo entero”, agregó.

Sanz cantó “Imagine”, original del rockero británico John Lennon y su esposa japonesa Yoko Ono, en un video pregrabado junto con el estadounidense John Legend, el australiano Keith Urban y la beninesa Angelique Kidjo. Los organizadores buscaban tener músicos de todos los continentes representados con la canción.

Fueron convocados por el compositor de música para cine alemán Hans Zimmer, quien se encargó de la producción de esta versión.

“Me mandaron los arreglos de Hans Zimmer que son espectaculares, son apasionantes como todo lo que él hace en el cine”, dijo Sanz.

“Aproveché para grabarlo (el audio) en mi casa y nos fuimos a un estudio para poder hacer el fondo verde (del video) y hacer esta pequeña simulación de actuación porque allí en Tokio estaba muy limitado el tema de actuaciones y demás”, explicó.

Para Sanz lo más especial de “Imagine” es que es una canción que ha hecho soñar con un mundo mejor, un espíritu que representan los Juegos Olímpicos. El músico dijo que tan solo con ver a los deportistas ya en el estadio durante la ceremonia despertó en él esta esperanza.

“Es verdad que en el estadio no había público, la ceremonia al principio ha empezado un poco fría lógicamente”, dijo. “Pero según han ido entrando los atletas lo han ido llenando todo de felicidad y de ilusión, de este espíritu de superación, del esfuerzo”.

“Es un ejemplo y una enseñanza muy grande la que nos dan los atletas”, agregó.

Sanz dijo que entre los deportes que más le gustará ver son las disciplinas acuáticas como el remo y el piragüismo, así como las carreras de atletismo de fondo y de velocidad. Además que siente curiosidad por ver los nuevos deportes incorporados a la justa, que este año incluye 50 disciplinas, con surf y skateboarding entre los nuevos.

“Cuando aparecen las olimpiadas te ves concentrado viendo deportes que jamás pensaste”, dijo. “Y los ves porque está tu representante o porque ves realmente eso, todo ese esfuerzo concentrado en un instante”.

Sanz, galardonado con 25 Latin Grammy y cuatro Grammy, se prepara para comenzar su gira por Estados Unidos en octubre cuando visitará Los Ángeles, Miami, Nueva York y Houston, entre otras ciudades, después de tantos meses sin presentaciones en vivo por la pandemia.

“Estoy muy ilusionado por subirme otra vez a un escenario, no sé si me voy a acordar de cómo se hace eso, pero voy a intentar que no se note”, dijo con humor.

También adelantó que se encuentra “dando retoques” al que será su próximo disco.

“Tengo muchas ganas de poder mostrar todo lo que he estado haciendo durante la pandemia”, dijo. “Mucha música y mucha letra”.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dos menores de 13 años resultan lesionadas tras chocar en cuatrimoto contra una barda en Hermosillo; una está grave

Dos menores de 13 años resultaron lesionadas tras chocar en cuatrimoto contra una barda en el fraccionamiento Cerro Colorado, al norte de Hermosillo. Una de ellas está grave.

“Antes de ser artista, es nuestro hijo”: Papás de Natanael Cano confirman que el cantante se tomará un tiempo fuera del escenario

La familia del cantante sonorense Natanael Cano, confirmó que el artista se tomará un tiempo fuera de los escenarios para atender su salud física y mental, decisión que, señalaron, responde a su bienestar personal y al deseo de que pueda regresar con una mejor versión de sí mismo.

Choque entre camión de Bomberos y camioneta en Hermosillo deja daños materiales

Un camión del Departamento de Bomberos de Hermosillo y una camioneta gris protagonizaron un choque la tarde del domingo en el cruce de los bulevares Solidaridad y Progreso, en la colonia Solidaridad, al norte de la capital sonorense. El incidente dejó daños materiales y una mujer de la tercera edad atendida por una crisis nerviosa.

¡Hermosillo bajo amenaza de lluvia y posible granizo para este domingo!

Hermosillo podría registrar lluvias y chubascos durante las próximas horas, con mayor probabilidad entre la mañana y el mediodía del domingo, debido al avance de una línea de tormentas dispersas desde la costa hacia la capital sonorense, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Padre de Hugo Axel busca audiencia con Durazo para reforzar la búsqueda de su hijo desaparecido

A más de dos años de no saber del paradero de Hugo Axel Leyva López, desaparecido desde agosto de 2024, su padre, Hugo Leyva, solicitó nuevamente una audiencia con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para pedir mayor atención a la investigación y fortalecer las acciones que permitan encontrar al joven.
-Anuncio-

Más Noticias