-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

Vecinos de la colonia Gómez Morin en Hermosillo bloquean calles por problemas de brotes de aguas negras

Últimas Noticias

Asesinan a periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, van tres en el año

Sebastián Barragán/Aristegui Noticias La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada en Tijuana, Baja California, la noche de este domingo. Es la...

No se suspenderán clases ni eventos masivos por Semáforo Amarillo en CDMX: Sheinbaum

Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo...

Perú calcula en 52 mdd las pérdidas en turismo por derrame

Perú calculó el sábado de forma preliminar que las pérdidas en turismo sumarían unos 52 millones de dólares en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-   Los residentes de la colonia Gómez Morin bloquearon las calles Lázaro Mercado y Sierra del Sur por la problemática de más de 15 años de brotes de aguas negras.

Debido a los fuertes olores pestilentes, los constantes reclamos y el potencial foco de infección que esta situación representa para los residentes del fraccionamiento, es que decidieron tomar cartas en el asunto y bloquear calles con sus automóviles.

-Anuncio-

A pesar de que un equipo de trabajo del organismo operador de Agua de Hermosillo asistió en poco tiempo a la calle aledaña, Sierra del Ajusco, para realizar los trabajos de destape, los vecinos del fraccionamiento insisten en que la situación sólo empeora.

Raymundo Luna, jefe del departamento de alcantarillado, explicó que esta problemática surge a raíz de las acumulaciones de desperdicios y deshechos que se amontonan en los registros y que terminan tapando las tuberías.

“Este problema no se debe tanto a como están hechas las tuberías, es más por la cultura que tenemos nosotros a la hora de desechar hasta lo que no en el drenaje y por la falta a lo mejor pavimentación de algunas calles que a la hora de las lluvias provocan que toda la tierra y residuos que andan en la calle entren a las alcantarillas”, precisó.

-Anuncio-

Rosenda Hernández, habitante de la colonia Gómez Morin por más de 22 años, señaló que de nada sirven los trabajos que hacen porque nada más abren y destapan, limpian, pero la situación nunca acaba.

“Ya estamos cansados todos los vecinos de que estén haciendo esto, queremos una solución, toda la calle ya se acabó, ya el pavimento no sirve de tanto que se inunda por lo mismo, no son las lluvias, ahorita nos dijeron los del Aguah que lo iban a destapar, pero no es solamente que lo destapen, son las tuberías que están podridas que están mal, necesitan cambiarlas, eso es lo que nosotros le exigimos a las autoridades, que den solución”, declaró.

Alicia Ballesteros, residente de alrededor 12 años, comentó que se tienen que arreglar las tuberías para hacer el trabajo bien, porque no se va a solucionar solamente destapando.

-Anuncio-

“Yo tengo niños y ellos salen a jugar, luego entran a la casa con esa suciedad, yo no tengo aire acondicionado, tengo que estar con las ventanas cerradas y muriéndome de calor porque no puedo abrir por la misma enfermedad que hay afuera”, sostuvo.

Lourdes Vargas, vecina de más de 10 años, mencionó que el agua en el registro de su casa está tan lleno que el agua se les regresa por las cañerías de su hogar y adentro el olor también es insoportable.

María de los Ángeles Moreno, habitante de la colonia desde hace 15 años, expresó vivir una situación horrible porque la pestilencia es muy fea, por lo que tienen que tener las ventanas cerradas todo el tiempo porque no se puede vivir así.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

Profesor de la UES es reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores y Conacyt

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2022.- Por su aporte científico y trayectoria, el profesor investigador, Anselmo Miranda Baeza, de...

IMSS instala macro módulo en Hermosillo para aumentar atención a pacientes con sospecha de covid-19

Para reforzar la estrategia frente a la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora puso...

Joven es detenido por robar muñecos funkos de tienda departamental en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Edmundo, de 24 años, fue detenido tras intentar salir de una tienda departamental sin pagar dos muñecos...

Detienen a Carlos por acosar a joven en colonia Balderrama

Hermosillo, Sonora.- Carlos Francisco “N”, de 36 años, fue detenido, en la colonia Balderrama, por abusos deshonestos en perjuicio...
-Anuncio-