-Anuncio-
domingo, enero 23, 2022

Caen 10 personas en Colombia por ataque contra helicóptero del presidente Duque

Últimas Noticias

No se suspenderán clases ni eventos masivos por Semáforo Amarillo en CDMX: Sheinbaum

Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo...

Perú calcula en 52 mdd las pérdidas en turismo por derrame

Perú calculó el sábado de forma preliminar que las pérdidas en turismo sumarían unos 52 millones de dólares en...

FGR aseguró 11 toneladas de marihuana y metanfetaminas durante 2021 en región noroeste

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–Durante el pasado año 2021, la  Fiscalía General de la República (FGR), en su Región Noroeste,...
-Anuncio-

Colombia arrestó a 10 personas por su presunta participación en los ataques a una base militar y a un helicóptero que transportaba al presidente Iván Duque, los que ocurrieron en junio y que se atribuyeron a grupos disidentes de la desmovilizada guerrilla de las FARC, dijeron el jueves autoridades.

La explosión de un vehículo cargado con explosivos en la Brigada 30 del Ejército, que tiene su sede en Cúcuta, dejó 44 personas heridas, incluidos dos asesores militares estadounidenses.

-Anuncio-

Días después, el helicóptero de Duque fue blanco de un ataque con balas desde tierra cuando el mandatario realizaba un sobrevuelo con otros funcionarios cerca de la misma ciudad fronteriza con Venezuela.

Las 10 personas capturadas en el departamento de Norte de Santander pertenecen al frente 33 de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que no se desmovilizaron en un acuerdo de paz firmado en 2016, dijo el fiscal general, Francisco Barbosa, en una conferencia de prensa virtual.

Tres personas participaron activamente en el diseño y ejecución de ambos ataques, agregó Barbosa. Los otros detenidos incluyen un capitán retirado del Ejército y un funcionario que trabaja en la Unidad Nacional de Protección.

-Anuncio-

En tanto, el ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que las órdenes de los ataques provinieron de exlíderes de las FARC que operan desde Venezuela.

“Es claro que este atentado contra el presidente y la Brigada 30 fue planeado desde Venezuela”, enfatizó Molano. “Por lo tanto es necesario hacer una reflexión a la comunidad internacional cómo el régimen de (el presidente Nicolás) Maduro sigue albergando terroristas desde donde se planean ataques a la institucionalidad colombiana”.

El gobierno venezolano no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

-Anuncio-

Las autoridades de Colombia han acusado reiteradamente a Maduro de hacer caso omiso de la presencia de grupos irregulares colombianos en territorio venezolano, mientras que el mandatario de ese país argumenta que su país es víctima de los criminales.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

Profesor de la UES es reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores y Conacyt

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2022.- Por su aporte científico y trayectoria, el profesor investigador, Anselmo Miranda Baeza, de...

IMSS instala macro módulo en Hermosillo para aumentar atención a pacientes con sospecha de covid-19

Para reforzar la estrategia frente a la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora puso...

Joven es detenido por robar muñecos funkos de tienda departamental en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Edmundo, de 24 años, fue detenido tras intentar salir de una tienda departamental sin pagar dos muñecos...

Detienen a Carlos por acosar a joven en colonia Balderrama

Hermosillo, Sonora.- Carlos Francisco “N”, de 36 años, fue detenido, en la colonia Balderrama, por abusos deshonestos en perjuicio...
-Anuncio-