-Anuncio-
domingo, septiembre 13, 2026

España cancela su último entrenamiento por tormenta eléctrica antes de la Final; Argentina también sufre afectaciones

Compartir

Noticias México

Se hacía pasar por director de la UIF para extorsionar: FGR y SSPC detienen a presunto impostor

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por director general de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para extorsionar a particulares fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Monreal busca prohibir cargos ocultos en plataformas digitales: deberán mostrar el precio final desde el inicio

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, prepara una iniciativa para obligar a las plataformas digitales a mostrar desde el primer momento el precio total y definitivo de los productos y servicios que ofrecen.

Pasajeros de Air France llevan más de 24 horas varados en el AICM tras dos cancelaciones, hay tensiones; AICM ofrece facilidades

Pasajeros de Air France con destino a París llevan más de 24 horas varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que su vuelo fuera cancelado en dos ocasiones tras las afectaciones provocadas por la tormenta eléctrica del viernes 11 de septiembre.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Selección de España canceló su último entrenamiento previo a la Final de la Copa del Mundo después de que una tormenta eléctrica sorprendiera al equipo en Nueva Jersey.

La sesión estaba programada en el Melanie Lane Training Ground, pero primero tuvo que retrasarse debido al protocolo de seguridad. Como consecuencia, jugadores, cuerpo técnico y periodistas se resguardaron mientras se evaluaban las condiciones meteorológicas.

De acuerdo con el protocolo, debían transcurrir al menos 30 minutos sin actividad eléctrica antes de reanudar las actividades. Sin embargo, las condiciones climáticas empeoraron y finalmente se confirmó la cancelación del entrenamiento.

La Selección de Argentina vivió una situación similar en el Red Bull Performance Center, donde la lluvia y los truenos también afectaron su preparación. Hasta los últimos reportes, no se había confirmado la cancelación de su práctica.

Los dirigidos por Lionel Scaloni tuvieron que trasladarse a un gimnasio para realizar trabajo en bicicleta, ante la baja probabilidad de regresar al campo debido a las intensas lluvias que obstaculizaron la sesión.

Leer también: Irán suspende acuerdo con EEUU tras nueva escalada de ataques militares

¿Qué pasa con la calidad del aire para la Final?

Además del clima, otro tema que ha sido seguido de cerca es la calidad del aire de cara al partido por el campeonato.

Los reportes más recientes serán determinantes para conocer las condiciones en las que se disputará el encuentro, que ha generado gran expectativa por el posible duelo entre Lamine Yamal y Lionel Messi.

En las últimas horas, el partido entre Chicago Fire y Vancouver Whitecaps fue pospuesto debido a que jugadores de ambos equipos se quejaron por “la densidad del aire”, al considerar que era complicado disputar un encuentro bajo esas condiciones.

No obstante, información más reciente indica que la densidad del aire ha disminuido, por lo que aumenta la posibilidad de que la Final pueda desarrollarse con normalidad. Además, se pronostican lluvias durante el sábado, lo que contribuiría a mejorar aún más la calidad del aire.

Hasta el momento, la FIFA no se ha pronunciado sobre esta situación y no existe un Plan B que contemple un cambio de horario o de sede. Por ahora, la Final se mantiene conforme a lo programado desde el inicio del campeonato.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja lesionado a presunto narcomenudista al sur de Hermosillo

Presunto narcomenudista resulta herido de bala en Haciendas Lirio; policías le encuentran 38 “globitos” de crystal entre sus pertenencias.

Mineros de Caborca deben recibir más de 700 mil pesos en utilidades, afirma CTM; último pago fue “insuficiente”

Se suman más trabajadores de las minas Herradura y Noche Buena, ubicadas en el municipio de Caborca, para solicitar el 10% de utilidades que consiste en un reparto de hasta 733 mil pesos, informó Javier Villarreal, dirigente de la Confederación de los Trabajadores de México.
-Anuncio-

Más Noticias