-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

26 casos de covid-19 fueron con alguna variante en Sonora; delta se identificó en Hermosillo y Caborca: Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Un total de 26 casos de covid-19 con una nueva variante se han presentado en algunos municipios de Sonora, informó Gerardo Álvarez Hernández.

El director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud estatal, precisó que la variante delta se identificó en Hermosillo y Caborca, en dos adultos, un hombre de 23 años y una mujer de 24 años, así como en un niño de un año de edad.

-Anuncio-

“Fueron casos leves con manejo ambulatorio y recuperados. Esta variante fue identificada en la India y ha mostrado tener una mayor transmisibilidad, pero no parece incrementar riesgo de muerte. Se ha observado con esta variante que hay una mejor respuesta a su infección cuando se aplican dos dosis de vacuna”, detalló el funcionario estatal.

En cuanto a la variante alfa, puntualizó Álvarez Hernández, fue identificada en 9 mujeres y un hombre, entre 8 y 82 años de edad, residentes de Cajeme 4, Granados 3 y Hermosillo 3, de estos casos, 7 fueron ambulatorios, 2 hospitalizaciones y un fallecimiento en una mujer de 26 años.

“Ella residía en Cajeme, era hipertensa y no había recibido vacuna”. La variante alpha fue identificada por vez primera entre Reino Unido”, explicó el funcionario estatal.

-Anuncio-

La variante gama se identificó en 7 mujeres y 4 hombres, precisó Gerardo Álvarez Hernández, entre 18 y 68 años de edad, residentes de Hermosillo (6); Navojoa (3); Cajeme (1) y San Luis Río Colorado (1); 6 de estas personas fueron hospitalizadas, -una de ellas en condiciones estables-; tres más continúan graves con dependencia de oxígeno y 2 se encuentran en estado crítico con ventilación mecánica asistida.

La variante epsilon se presentó en dos pacientes; un hombre de 31 años de edad y una mujer de 71 años de edad, ambos residentes de Hermosillo con cuadros leves y completamente recuperados, agregó el funcionario estatal.

Gerardo Álvarez Hernández destacó que 6 de los 26 casos de covid-19 que tienen una variante del virus, recibieron un esquema completo de vacunación.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Profesor de la UES es reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores y Conacyt

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2022.- Por su aporte científico y trayectoria, el profesor investigador, Anselmo Miranda Baeza, de...

IMSS instala macro módulo en Hermosillo para aumentar atención a pacientes con sospecha de covid-19

Para reforzar la estrategia frente a la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora puso...

Joven es detenido por robar muñecos funkos de tienda departamental en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Edmundo, de 24 años, fue detenido tras intentar salir de una tienda departamental sin pagar dos muñecos...
-Anuncio-