-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

26 casos de covid-19 fueron con alguna variante en Sonora; delta se identificó en Hermosillo y Caborca: Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades

Últimas Noticias

Alumnos de Cobach representarán a Sonora en olimpiadas nacionales de informática 2021

Hermosillo, Sonora; agosto 2 de 2021. Al obtener una medalla de oro, dos de plata y cuatro bronces en...

Inicia vacunación contra covid-19 en Ceresos de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Personas Privadas de su Libertad (PPL) de los Centros de Reinserción Social de Caborca, Navojoa, Huatabampo, Puerto Peñasco...

Cabeza de Vaca pide a Corte anular orden de aprehensión en su contra

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, solicitó a la Suprema Corte que deje sin efectos...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Un total de 26 casos de covid-19 con una nueva variante se han presentado en algunos municipios de Sonora, informó Gerardo Álvarez Hernández.

El director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud estatal, precisó que la variante delta se identificó en Hermosillo y Caborca, en dos adultos, un hombre de 23 años y una mujer de 24 años, así como en un niño de un año de edad.

-Anuncio-

“Fueron casos leves con manejo ambulatorio y recuperados. Esta variante fue identificada en la India y ha mostrado tener una mayor transmisibilidad, pero no parece incrementar riesgo de muerte. Se ha observado con esta variante que hay una mejor respuesta a su infección cuando se aplican dos dosis de vacuna”, detalló el funcionario estatal.

En cuanto a la variante alfa, puntualizó Álvarez Hernández, fue identificada en 9 mujeres y un hombre, entre 8 y 82 años de edad, residentes de Cajeme 4, Granados 3 y Hermosillo 3, de estos casos, 7 fueron ambulatorios, 2 hospitalizaciones y un fallecimiento en una mujer de 26 años.

“Ella residía en Cajeme, era hipertensa y no había recibido vacuna”. La variante alpha fue identificada por vez primera entre Reino Unido”, explicó el funcionario estatal.

-Anuncio-

La variante gama se identificó en 7 mujeres y 4 hombres, precisó Gerardo Álvarez Hernández, entre 18 y 68 años de edad, residentes de Hermosillo (6); Navojoa (3); Cajeme (1) y San Luis Río Colorado (1); 6 de estas personas fueron hospitalizadas, -una de ellas en condiciones estables-; tres más continúan graves con dependencia de oxígeno y 2 se encuentran en estado crítico con ventilación mecánica asistida.

La variante epsilon se presentó en dos pacientes; un hombre de 31 años de edad y una mujer de 71 años de edad, ambos residentes de Hermosillo con cuadros leves y completamente recuperados, agregó el funcionario estatal.

Gerardo Álvarez Hernández destacó que 6 de los 26 casos de covid-19 que tienen una variante del virus, recibieron un esquema completo de vacunación.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Privan de la libertad a joven de 15 años de edad en Hermosillo; el agresor está identificado

Hermosillo, Sonora.- En una vivienda de las calles Carlos Caturegli y Rancho Viejo se tomó nota de privación ilegal...
-Anuncio-