-Anuncio-
miércoles, diciembre 31, 2025

Ordenan a Keith Reniere, líder de NXIVM, pagar 3.5 mdd a 21 víctimas

Noticias México

Game over: Cancelan impuesto a videojuegos violentos en México

Este miércoles se publicó el decreto con el que la presidenta Claudia Sheinbaum otorgó un estímulo fiscal que cancela...

¿Sin uvas para las campanadas? Así se disparó su precio rumbo al Año Nuevo 2026

Recibir el Año Nuevo con uvas sigue siendo una de las costumbres más arraigadas, pero en la antesala de...

Niebla paraliza aterrizajes en Aeropuerto Internacional de CDMX y genera retrasos en fin de año

Las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) se restablecieron durante la...
-Anuncio-
- Advertisement -

El exlíder de la secta NXIVM, Keith Reniere, recibió el martes la orden de pagar 3.5 millones de dólares a 21 víctimas de una red de tráfico sexual, una suma que incluye el costo de eliminar quirúrgicamente las cicatrices resultantes de los rituales realizados por una hermandad secreta.

“Creo que soy inocente de los cargos… Es cierto que no estoy arrepentido de los delitos que no creo haber cometido en absoluto”

Las marcas de las iniciales de Keith Reniere eran para simbolizar la condición de las mujeres como esclavas sexuales del gurú de la autoayuda, quien alguna vez tuvo seguidores a nivel internacional. El juez de un tribunal federal de Brooklyn también ordenó a Raniere devolver “bienes colaterales” —fotografías de desnudos y otro material potencialmente embarazoso— que era utilizado para extorsionar y manipular a las víctimas.

Raniere, quien compareció por video desde una prisión en Arizona, comentó al juez que estaba desconcertado por la orden de restitución.

“Nunca he manejado garantías”, comentó. “Así que no sé nada de eso”. “No sé quiénes son las víctimas”, añadió.

Raniere, conocido por los miembros de la organización del norte del estado de Nueva York como “vanguardista” y “el hombre más inteligente del mundo”, fue sentenciado el año pasado a 120 años en prisión tras ser declarado culpable de conspiración de extorsión y otros cargos. Fue otro caso en el que se negó a asumir su responsabilidad.

“Creo que soy inocente de los cargos… Es cierto que no estoy arrepentido de los delitos que no creo haber cometido en absoluto”, señaló.

Por otra parte, Clare Bronfman, de 41 años y heredera de la fortuna de Seagram, fue sentenciada a casi siete años en prisión en septiembre por su papel como benefactora inquebrantable de Raniere, mientras que otra seguidora, la actriz de “Smallville” Allison Mack, fue sentenciada el mes pasado a tres años tras las rejas.

De momento se desconoce si Raniere dispone de los medios para pagar la indemnización que también está dirigida a cubrir los costos del tratamiento de salud mental y trabajo no remunerado. Bronfman ha estado pagando los gastos legales de Raniere.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Ataque en Cajeme reactiva alertas de seguridad para policías fuera de servicio

Hermosillo, Sonora.– Tras el ataque en el que fueron asesinados el elemento de la Policía Estatal Fortín Valentín Báez...

Confirman primer caso de gusano barrenador en Tamaulipas; ya son 14 estados afectados

Según lo informado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) se detectó el primer caso de gusano...

Disparos al aire: Policía Estatal advierte consecuencias legales y riesgos mortales en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Con la llegada del Año Nuevo, la Policía Estatal intensificó las acciones preventivas para evitar prácticas de...

Tristeza y ansiedad aumentan en diciembre: psicóloga alerta sobre impacto emocional de las fiestas

Hermosillo, Sonora.– Las fiestas de fin de año no siempre se viven con alegría para todas las personas. Durante...

Dejan cuerpo de sonorense que murió en Tren Interoceánico en refrigerador desconectado, denuncian sus hijos

Con información de Contenido 360 Hermosillo, Sonora.- Familiares de Rogelio Luna, hombre originario de Sonora que perdió la vida tras...
-Anuncio-