-Anuncio-
lunes, febrero 16, 2026

AMLO peor que Calderón y Peña

Noticias México

Policía Cibernética alerta por códigos QR falsos que roban datos bancarios y personales en México

La Policía Cibernética alerta sobre estafas con códigos QR maliciosos que roban datos personales y bancarios. Conoce cómo operan y cómo protegerte.

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.

Se manifiesta Distrito Minero Mulatos desde Sonora por compañeros secuestrados y asesinados en Sinaloa

El Distrito Minero Mulatos, con sede en Sahuaripa, Sonora, se manifestó este domingo 15 de febrero en solidaridad y...
-Anuncio-
- Advertisement -

Este lunes le tocó a Abraham Mendoza, conductor de radio, ser asesinado cuando salía del gimnasio.

Mendoza tenía un espacio radiofónico en la emisora EXA 91.5 y trabajaba para la organización de difusión de arte Artists Rights Foundation.

El peor sexenio para los periodistas es este.

Al ritmo que van las ejecuciones de colaboradores, el gobierno de López Obrador va a superar por mucho a Felipe Calderón y a Peña Nieto.

En los seis años de gobierno panista fueron 52 los periodistas ejecutados, y en el priista 59. A la mitad del gobierno lopezobradorista van 44, a ese ritmo al finalizar la administración serán alrededor de 90 casos.

Hace unos días, la frialdad de Gobernación de que van 68 defensores y 43 periodistas asesinados lleva tono de normalización de la inseguridad y violencia que pasa en el país

La dependencia dijo que informó que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas cuenta con mil 478 personas beneficiarias.

Autodefensas buscan autonomía

El reforzamiento de autodefensas en Chiapas en las últimas horas se presentó con la finalidad de enfrentar la ola de violencia en Pantelhó y otras comunidades.

Más de 3 mil indígenas reunidos en asamblea acusan a la alcaldesa Delia Janeth Velasco Flores y del alcalde electo, Raquel Trujillo Morales, de estar vinculados al crimen organizado y no reconocen la legitimidad de la administración actual y entrante.

Los indígenas anunciaron que elegirán a sus propias autoridades municipales de acuerdo con usos y costumbres.

El gobierno federal no hizo ningún pronunciamiento sobre la autonomía que buscan los indígenas chiapanecos.

•••

UPPERCUT: Aún no empieza la nueva legislatura en la Cámara de Diputados y ya hay jaloneos para presidir la Mesa Directiva. Se hablaba que Morena llegaría a ocuparla con Sergio Gutiérrez Luna en el primer año. Sin embargo, sabemos que hay avances para que sea el PAN el que se quede con Santiago Creel.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

“Ya no parece haber ninguna vergüenza”: Obama tras video racista difundido por Trump

Barack Obama criticó la degradación del discurso político en Estados Unidos y calificó como “show bufonesco” la dinámica en redes, tras la difusión y posterior eliminación de un video ofensivo compartido por Donald Trump.

Bebidas naturales para aumentar la energía y fortalecer el sistema inmunológico de forma saludable

Descubre bebidas naturales para aumentar la energía, fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la concentración, con ingredientes ricos en vitaminas y antioxidantes que complementan una alimentación equilibrada.

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.

Se manifiesta Distrito Minero Mulatos desde Sonora por compañeros secuestrados y asesinados en Sinaloa

El Distrito Minero Mulatos, con sede en Sahuaripa, Sonora, se manifestó este domingo 15 de febrero en solidaridad y...

FGR vincula a proceso a 30 presuntos miembros de ‘Los Salazar’ en Querétaro por drogas y armas

FGR vincula a proceso a 30 integrantes de ‘Los Salazar’, célula del Cártel de Sinaloa en Querétaro. Entre los detenidos está ‘El Flaco’, lugarteniente de la organización.
-Anuncio-