-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Twitter elimina los “fleets”, tuits efímeros, a menos de un año de su lanzamiento

Últimas Noticias

Anuncia NASA robot que buscará hielo en el polo sur de la Luna en 2023

Estados Unidos.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) anunció el lunes...

Amazon presenta una nueva versión del Kindle Paperwhite; vendrá con pantalla más grande, puerto USB-C y mejor batería

Estados Unidos.- Después de esperar casi tres años desde su última actualización, Amazon anunció una nueva versión del Kindle...

Mujer de 74 años salta sobre un caimán para salvar a su perro en Florida

Florida, Estados Unidos.- Una mujer de 74 años salvó a su perro de ser devorado por un caimán lanzándose...
-Anuncio-

San Francisco, 14 jul (EFE).- Twitter anunció este miércoles la eliminación de la función de tuits efímeros que duran sólo 24 horas, al estilo de los stories de Facebook e Instagram, menos de un año después de su lanzamiento en noviembre del año pasado.

En una entrada en el blog corporativo, el jefe de producto de Twitter, Ilya Brown, reconoció el fracaso de los bautizados como “fleets”, que no han conllevado un incremento de participación en la red social, tal y como se había marcado de objetivo la empresa.

-Anuncio-

“Esperábamos que los fleets ayudasen a más personas a sentirse cómodas para unirse a las conversaciones que ocurren en Twitter”, apuntó el directivo.

La función de tuits efímeros dejará de estar disponible a partir del 3 de agosto.

Estos mensajes de duración limitada permiten añadir texto, fotografías y video, y para compartirlos basta con elegir la opción “Compartir en fleet” a la hora de publicar el contenido.

-Anuncio-

Los “fleets” todavía aparecen en lo más alto de la pantalla de inicio de los seguidores y sólo se puede responder y reaccionar a ellos mediante la función de mensajería directa. Es decir, no existe la posibilidad de crear una conversación pública como en los tuits tradicionales.

Los mensajes de duración limitada fueron popularizados hace años por Snapchat, y posteriormente este modelo fue adoptado por Instagram y Facebook en sus populares stories.

La idea de Twitter también era que esta manera de compartir mensajes “aliviase la presión sobre los usuarios” al eliminar aspectos como los retuits o los “Me Gusta” que a veces se convierten en concursos de popularidad en las redes.

-Anuncio-

Información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Termina en golpes presentación de la pelea ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- La presentación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant que se llevará...

“Si los baches reportados no se tapan en una semana, se regresará su impuesto predial al ciudadano”: alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se buscarán opciones tecnológicas para geolocalizar baches en Hermosillo y devolver el impuesto predial a ciudadanos, informó...

La deuda heredada del gobierno de Claudia Pavlovich a la administración de Alfonso Durazo podría llegar a 33 mmdp, advierten

Ante el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda de que el gobierno saliente dejaba una deuda de 22...

La payasita “Solesito” regala útiles a menores vulnerables en la colonia Mallorca de Hermosillo, da hogar temporal a gatos de la calle y vende...

Hermosillo, Sonora.- La colonia Mallorca, al sur de Hermosillo, es una comunidad donde viven familias vulnerables y ahí resalta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...
-Anuncio-