-Anuncio-
miércoles, enero 26, 2022

Prepara Itama Sonora a jóvenes con herramientas para su reinserción a la sociedad

Últimas Noticias

FGR debe revelar expediente caso Ayotzinapa y masacre de San Fernando: INAI

La Fiscalía General de la República (FGR) deberá entregar información sobre el expediente de investigación del caso de desaparición...

Detienen a influencer implicada en la muerte de Andrés Luévano en accidente automovilístico en Aguascalientes

La noche de este martes 25 de enero la Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes informó sobre la...

Corea del Norte lanza nuevos misiles hacia el mar de Japón

EFE.- Corea del Norte disparó hoy dos misiles aparentemente balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón (llamado mar del Este en las...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Preparar a las y los jóvenes para que al momento del egreso tengan las herramientas indispensables para su reinserción a la sociedad y evitar con ello su reincidencia es uno de los principales compromisos del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), aseguró su director general, Pedro Beltrán Valenzuela.

A las y los jóvenes, desde el ingreso al instituto, explicó Beltrán Valenzuela, se les brinda una gama de oportunidades escolares, capacitación para el trabajo, deportivas y culturales para incentivar el desarrollo personal de cada uno de ellos, aunado al tratamiento especializado que reciben en forma personal, grupal y familiar.

-Anuncio-

Ejemplo de este trabajo en equipo, dijo, es la reciente entrega de reconocimientos por parte del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), a 110 jóvenes del Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes “Hermosillo 1”, tras finalizar los talleres de carpintería, mantenimiento de instalaciones, tortillería, panadería y elaboración de cubrebocas.

Agregó que simultáneamente se entregaron a 50 estudiantes, constancias oficiales por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson), por cursar los talleres de mecánica y corte de cabello.

“La capacitación para el trabajo forma un renglón importante en el tratamiento integral de las y los adolescentes, ya que está encaminada a que a su egreso cuente con las herramientas necesarias para subsistir económicamente por sus medios o esté capacitado para solicitar trabajo”, mencionó.

-Anuncio-

Agregó que en los dos centros de Itama en Hermosillo también concluyeron los talleres culturales de música, escritura creativa y teatro y la formación de dinámicas para la facilitación de la actividad teatral impartidas por la asociación cultural, “Multicultural Sonora”.

En el Centro de Cócorit se llevó a cabo el cierre del taller de Apicultura, donde los adolescentes cuentan con una colmena y ponen en práctica la extracción de producto apícola con la asesoría del instructor Martin Rodríguez Vázquez.

En un hecho significativo, destacó, se hizo entrega especial de un pie de cría a Ángel Osiel, joven adulto que ya está integrado a la sociedad y continúa su atención en la Unidad de Seguimiento Post Institucional (Uspi) de Itama, a quien se le apoyó para que emprenda un negocio familiar.

-Anuncio-

Reconoció que en el trabajo que se realiza en Itama, se cuenta con el acompañamiento de grupos de la sociedad comprometidos en apoyar a la población de jóvenes, tal es el caso, del Grupo Antares que brindó un taller de danza contemporánea en el Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes “Hermosillo 2”.

El taller fue impartido por Isaac Chau miembro del grupo Antares y auspiciado por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), a través del programa Alas y Raíces que coordina Mariana Gastélum.

Actividades como esta, dijo, motivan a las adolescentes a trabajar en equipo, poner en práctica valores como el compañerismo y conocer diferentes formas de expresión personal, en este caso a través del baile.

El responsable del Itama en el estado, expresó su reconocimiento a los y las directores de cada centro, así como a todo el personal especializado en la atención a jóvenes que dan su mejor esfuerzo para lograr la reinserción social.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

‘Ahorren cada peso’: Ivon cuenta en TikTok cómo ha construido su casa en Constitución, BC

Constitución, Baja California Sur.- Ivon Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...

Páneles solares en Hermosillo: Financiamiento de 20 mil pesos a pagar 500 pesos mensuales por 3 años

Hermosillo, Sonora. - El Ayuntamiento de Hermosillo financiará páneles solares para cien familias; serán veinte mil pesos que se...

Suspenderán servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo; afectará a 75 mil usuarios

Hermosillo, Sonora-Este próximo jueves 27 de enero se suspenderá el servicio para todo el sector norte alto, parte del...

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

¿Qué tan posible es una Tercera Guerra Mundial con EEUU y Rusia por el conflicto en Ucrania? Análisis con Brenda Estefan

Hermosillo, Sonora. - Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) esperan que Valdimir Putin, presidente...
-Anuncio-