-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Hermosillenses crean cuenca para captar el agua de lluvia y regar plantas de La Sauceda

Últimas Noticias

Logran aumento salarial empleados de Mina Buena Vista del Cobre, recibirán 10% de utilidades: CTM

Hermosillo, Sonora.- Empleados de la Mina Buena Vista del Cobre agremiados a la Confederación de Trabajadores de México, lograron...

Turistas se molestan con exigencia de certificado covid en Mazatlán

En Mazatlán, Sinaloa, entró en vigor la exigencia del certificado covid para ingresar a cualquier establecimiento, pero la medida...

Aprueban periodo extraordinario para desafueros de Mauricio Toledo y Benjamín Saúl Huerta

México. - La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó convocar a un periodo extraordinario para analizar los...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Desde hace tres semanas, ciudadanas y ciudadanos comprometidos con dar mantenimiento al parque recreativo La Sauceda, crearon tres cuencas para captar el agua de lluvia y regar plantas del lugar.

Isabel Dorado, integrante de la agrupación ambientalista Ciudadanía Activa, explicó que en el sitio se pretende también tener un bosque de árboles nativos.

-Anuncio-

“Es una actividad que se está realizando desde hace unas semanas atrás, nos está ayudando Cristóbal Castillo, un paisajista, en esa zona tenemos plantados varios árboles nativos, se requerirán cuando mucho plantar unos 10 más, porque en esa área va a estar el bosque de árboles nativos, pero además junto con esos árboles nativos, también vamos a plantar arbustos nativos.

Para que en realidad parezca un bosque ahí, para eso se requieren esas micro cuencas que ya tienen rato creándose, de hecho es probable que ya para la próxima semana podamos tener los primeros arbustos plantados, pero aparte de las micro cuencas, también tenemos una especie de montículo, donde pusimos la basura orgánica que sacamos de La Sauceda, el zacate buffel, algunas hojas que caen de los árboles las amontonamos en una hilera y las estamos cubriendo con tierra”, abundó el activista.

Isabel Dorado detalló que uno de los beneficios de estas cuencas es que gracias a ellas los árboles crecerán más rápido.

-Anuncio-

“Las cuencas son como canales que al llover, el agua se estanca ahí, en esos canales y como Hermosillo es un lugar muy caliente, esa agua normalmente se absorbe por el subsuelo y se filtra, pero ahí permanece la humedad y si tienes árboles cercanos a las cuencas, entonces las raíces se alimentan de esa agua captada que permanece en el subsuelo”, detalló la activista.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-