-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Llegan 8 mil mezquites más a vivero de la Conafor en Hermosillo para donarlos a ciudadanos

Últimas Noticias

El PRIAN institucionalizó el crimen organizado que ahora combate la 4T: Celida López

Los cuestionamientos sobre la situación de la inseguridad por parte de los candidatos del PRIAN demuestran su total falta...

Panistas cuelgan manta de playera de AMLO y la Santa Muerte en el Senado

Este jueves 25 de abril, senadores del Partido Acción Nacional (PAN), colgaron una manta de la playera de Andrés...

Pierden la vida 2 estadounidenses en accidente al norte de Guaymas

Una ciudadana estadounidense perdió la vida en un accidente automovilístico al norte del municipio de Guaymas, Sonora, luego de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 14 de julio de 2021.- ¡Continúan llegando árboles para Hermosillo! Este miércoles se descargaron 8 mil mezquites en el vivero de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), donde serán resguardados y posteriormente donados.

Gracias a la gestión de la asociación Inspirando Acciones por un Mundo Mejor (IAMM), presidida por Karina López Ivich, la capital sonorense recibió una segunda tanda de árboles de la región; con estos 8 mil, suman ya 16 mil.

Desde las 6:00 horas, colectivos, voluntarios, autoridades de Conafor y demás ciudadanos acudieron para colaborar en esta labor y ayudar a descargar los árboles; más de 60 personas acudieron al llamado y lograron el objetivo.

“Como asociación civil sin fines de lucro, podemos gestionar apoyos en especie o monetarios con fundaciones y todas estas empresas que tienen la parte de responsabilidad social.

Es un trámite que duró como 5 o 6 meses, con los papeles y todos los permisos, toda la documentación que necesitamos tener ellos la revisan y hacemos estas gestiones”.

Hace un mes, dijo, “llegaron 8 mil árboles, ahora llegan otros 8 mil para Hermosillo, todo para su beneficio, para reforestar y tener una ciudad más amigable, y la gestión la hizo IAMM pero la coordinación es con muchísimos grupos.

Está Ser Natura, están los Caminantes del Desierto, Hermosillo Plogging, Reduce Tu Huella que también hace muchísimas campañas de reforestación, somos muchísimos, yo creo que 10 o 15 colectivos y grupos diferentes que se unieron”.

De los 8 mil árboles recién llegados, 5 mil permanecerán en Conafor para donar a cualquier ciudadano interesado y 3 mil se donarán a empresas que ya cuentan con un proyecto específico para el uso de estos ejemplares.

Si deseas obtener uno o más árboles, puedes llenar el formulario y hacer la solicitud correspondiente en https://fundaciónverdesernatura.org.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Secretaría de Seguridad Pública advierte sobre el uso correcto de la línea 911

Hermosillo, Sonora.- Para que las y los sonorenses tengan conocimiento del proceso de una llamada a la línea de...

¿Se recorre el asueto del 1 de mayo al lunes o se queda el miércoles? Esto dice la ley

El 1 de mayo se festeja el Día del Trabajo que se considera como un día festivo en México....

Nosotros sí vamos por vivienda digna para todas y todos: Lorenia Valles

Durante el gobierno de la Cuarta Transformación se redujo el rezago habitacional en casi 3 millones de personas, 3...

Aseguran vehículos, material bélico y droga en Sonoyta, Sonora

Hermosillo, Sonora.- Integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, llevaron a cabo el aseguramiento de droga, material bélico y...

Unison responde a marcha de STAUS y STEUS: cumplir demandas pondría en riesgo la estabilidad financiera de la institución, afirma Rectoría

Hermosillo, Sonora.- Tras la marcha de los sindicatos de Trabajadores y Empleados (Steus) y de Académicos (Staus) realizada en...
-Anuncio-