-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Llegan 8 mil mezquites más a vivero de la Conafor en Hermosillo para donarlos a ciudadanos

Últimas Noticias

Tren arrolla a tráiler al intentar ganarle el paso en Parque Industrial en Hermosillo

Gerardo López Un hombre quedó prensado dentro del tractocamión que tripulaba durante la tarde de ayer, al  intentar ganarle el...

Llama presidente del INE a participar en la consulta popular

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda...

Detienen a sujeto por golpear en varias ocasiones a su hermana, en en la colonia Villas del Real de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Luis Alberto “N”, de 45 años, fue detenido por violencia familiar, esto a las 11:40 horas de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 14 de julio de 2021.- ¡Continúan llegando árboles para Hermosillo! Este miércoles se descargaron 8 mil mezquites en el vivero de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), donde serán resguardados y posteriormente donados.

-Anuncio-

Gracias a la gestión de la asociación Inspirando Acciones por un Mundo Mejor (IAMM), presidida por Karina López Ivich, la capital sonorense recibió una segunda tanda de árboles de la región; con estos 8 mil, suman ya 16 mil.

Desde las 6:00 horas, colectivos, voluntarios, autoridades de Conafor y demás ciudadanos acudieron para colaborar en esta labor y ayudar a descargar los árboles; más de 60 personas acudieron al llamado y lograron el objetivo.

“Como asociación civil sin fines de lucro, podemos gestionar apoyos en especie o monetarios con fundaciones y todas estas empresas que tienen la parte de responsabilidad social.

-Anuncio-

Es un trámite que duró como 5 o 6 meses, con los papeles y todos los permisos, toda la documentación que necesitamos tener ellos la revisan y hacemos estas gestiones”.

Hace un mes, dijo, “llegaron 8 mil árboles, ahora llegan otros 8 mil para Hermosillo, todo para su beneficio, para reforestar y tener una ciudad más amigable, y la gestión la hizo IAMM pero la coordinación es con muchísimos grupos.

-Anuncio-

Está Ser Natura, están los Caminantes del Desierto, Hermosillo Plogging, Reduce Tu Huella que también hace muchísimas campañas de reforestación, somos muchísimos, yo creo que 10 o 15 colectivos y grupos diferentes que se unieron”.

De los 8 mil árboles recién llegados, 5 mil permanecerán en Conafor para donar a cualquier ciudadano interesado y 3 mil se donarán a empresas que ya cuentan con un proyecto específico para el uso de estos ejemplares.

Si deseas obtener uno o más árboles, puedes llenar el formulario y hacer la solicitud correspondiente en https://fundaciónverdesernatura.org.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Vive la experiencia del cine desde tu carro en Hermosillo con Autocinema Coyote el próximo 6 de agosto

Hermosillo, Sonora.- El próximo 6 de agosto, Autocinema Coyote iniciará con sus funciones en Hermosillo, para quienes deseen vivir...
-Anuncio-