-Anuncio-
viernes, abril 3, 2026

Grupo anónimo dona 10 pipas de agua para el Humedal de la Sauceda en Hermosillo

Noticias México

Advierte Comité de la ONU que hay crímenes de ‘lesa humanidad’ en México por desapariciones forzadas

El Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU decidió llevar la situación de México “con carácter urgente” ante la Asamblea General, al activar el procedimiento previsto en el artículo 34 de la Convención, un mecanismo reservado para casos de especial gravedad.

Desaparece operador de drones de Televisa durante cobertura en zona minera de Sinaloa

Un ingeniero operador de drones del noticiero N+, de Televisa, fue reportado como desaparecido la mañana de este Jueves Santo en las inmediaciones de la mina Santa Fe, en la comunidad de Chele, municipio de El Rosario.

Sepultan a hijo de Ceci Flores en Hermosillo; le dan último adiós en medio de muestras de solidaridad nacional

Familiares, colectivos de búsqueda y ciudadanos de distintas partes del país acompañaron este Jueves Santo a Ceci Patricia Flores Armenta en el último adiós a su hijo, Marco Antonio Sauceda Rocha, en una jornada marcada por el dolor y la solidaridad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.-  Un total de 110 mil litros de agua fueron depositados en el Humedal de la Sauceda gracias a una donación de 10 pipas por un grupo anónimo.

Rafael Pacheco Rodríguez, miembro fundador de Amigos de la Laguna de La Sauceda, dijo que estas aportaciones son una muestra de cómo se levanta el respeto solidario de la población.

El activista ambiental, afirmó que la ciudadanía se ve más interesada en colaborar para que se respeten los ecosistemas y se cuide el medio ambiente.

Pacheco Rodríguez aclaró que es agua extraída de pozos, que en cantidades pequeñas no produce ninguna afectación al ecosistema.

El ambientalista hermosillense advirtió que estas actividades van a continuar porque las cantidades de agua depositadas en el humedal no son suficientes ni están cerca para reparar el daño a los mantos acuíferos.

“El agua no se está tirando como dicen por ahí algunos, el agua no llega a tirarse. Estamos salvando la vida de un ecosistema, estamos salvando peces, aves, flora y fauna del lugar”, recalcó.

Por su parte, Néstor Octavio Fontes Matas, dueño del negocio de acarreo de agua “El Cuate”, añadió una pipa más a la donación del grupo anónimo, para contribuir “aunque sea con un granito de arena para rescatar este espacio tan importante”.

“Lo miro bien, aunque haya opiniones encontradas, como en todo, este grupo de personas se ha dedicado a rescatar este lugar, ahora falta otro grupo de personas que quieran ayudar a las personas que no tienen agua en sus colonias”, comentó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Colapsa palapa en San Carlos; mujer cae desde segundo piso durante evento

Una mujer resultó lesionada luego del colapso parcial de una palapa en San Carlos, donde se abrió un hoyo en el piso de la segunda planta, provocando su caída desde una altura aproximada de cuatro metros.

Seguirán con problemas de agua colonias del norte de Hermosillo por “complicaciones técnicas” en reparaciones, dice AguaH

Hermosillo, Sonora.- Colonias del norte y norponiente de Hermosillo continuarán con afectaciones en el servicio de agua potable debido...

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.

Aseguran clínica en Hermosillo tras muerte de dos pacientes; Fiscalía ya investiga

Cómo parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Clínica Dr. Jesús Maximiliano Verduzco Soto, fue asegurado la mañana del miércoles.
-Anuncio-