-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Salud Sonora confirma 3 defunciones y 152 nuevos casos de covid; al momento van 81 mil 692 contagios

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Un llamado a las y los jóvenes para que extremen precauciones contra covid-19 hizo Enrique Clausen Iberri, pues, al inicio de la pandemia este virus atacaba con mas fuerza y evolucionaba con mayor gravedad en las personas adultas y en su mayoría a las que padecían enfermedades crónico degenerativas, pero hoy, en la tercera ola, este enemigo cruel y despiadado empieza a atacar a los más jóvenes y no necesariamente que sufran algún otro padecimiento.

Después de confirmarse tres defunciones más y 152 nuevos casos, el secretario de Salud explicó que muchos jóvenes aún piensan que el covid-19 nomás “les pega a los viejos”, y que los jóvenes, niñas y niños no se contagian, y eso es totalmente falso, pues el virus es igual de contagioso para un niño que para un adulto mayor.

-Anuncio-

“Es por ello que, a ustedes, a los más jóvenes les hago un llamado a la acción responsable, de que pongan el ejemplo usando su cubrebocas de manera correcta, de estar en lugares ventilados, de evitar aglomeraciones, levanten la guardia, no se confíen; en estos momentos hay jóvenes hospitalizados en estado grave, no permitamos que se sigan dando este tipo de casos; cuídense mucho”, expresó.

En cuanto a los datos estadísticos de hoy, 73 mil 235 personas se han recuperado en Sonora; 10 pacientes fueron dados de alta y se confirmaron tres decesos en dos hombres y una mujer residentes de Hermosillo dos, Benito Juárez uno; derechohabientes del IMSS tres; acumulándose 6 mil 580 defunciones.

Se suman 152 nuevos casos por covid, en 82 mujeres y 70 hombres; acumulándose 81 mil 692 casos en total desde el inicio de la pandemia; los nuevos contagios son pacientes residentes de Cajeme 49; Hermosillo 43; Caborca 22; Guaymas 20; Navojoa y Nogales ocho cada uno; Huatabampo dos.

-Anuncio-

Se confirmaron ocho casos pediátricos en cuatro niñas y cuatro niños, acumulándose mil 688 casos en total; y un caso en una mujer embarazada, acumulándose 566 casos en total.

De los 152 casos confirmados cuatro fueron en trabajadores de la salud de diversas instituciones.

Al momento se han realizado 149 mil 673 casos; se han confirmado 81 mil 692 casos y descartado 67 mil 981; 11 mil 553 personas presentan cuadro leve (mil 664 activos y 9 mil 889 seguimiento terminado); 63 mil 346 pacientes curados; hospitalizados 213 (36 estables, 135 graves, 42 críticos).

-Anuncio-

Casos covid-19 en Sonora 81 mil 692 casos confirmados y 6 mil 580 defunciones.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-