-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Invita IMSS en Sonora a reforzar medidas de prevención contra covid durante periodo vacacional

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

Para tener un “Verano Seguro” y evitar un incremento de contagios de en vacaciones, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora llama a la población a reforzar las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, la sana distancia y uso correcto de cubrebocas.

La titular del IMSS en Sonora, doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, destacó que es importante no bajar la guardia y extremar cuidados para proteger a los más vulnerables como adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.

-Anuncio-

“Es importante evitar las salidas innecesarias, mejor quédate en casa hay que tener bien presente que la vacuna solo disminuye la probabilidad de complicaciones graves, vacúnate y no bajes la guardia, en especial de quienes padecen diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso, obesidad, deben mantener su control médico”, subrayó.    

No por ser temporada vacacional, resaltó la especialista, se deben relajar u omitir las medidas sanitarias, por un verano saludable, checa tus salidas, así como no asistir a reuniones sociales, ya que esto eleva la posibilidad de un contagio.

“El control de esta epidemia está en nuestras manos, seamos ciudadanos socialmente responsables, no le dejemos toda la carga a las instituciones de Salud, ni a su personal que ha luchado día con día para salvar la vida de quienes lamentablemente sufrieron contagio del virus SARS-CoV-2”, recalcó la funcionaria.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-