-Anuncio-
domingo, julio 5, 2026

Hombre recibe 18 años de prisión por matar a otro durante riña en SLRC

Noticias México

Claudia Sheinbaum felicita a Pato O’Ward tras su triunfo en la IndyCar de Mid-Ohio

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó este domingo al piloto mexicano Pato O’Ward luego de conquistar el Gran Premio de Mid-Ohio, resultado con el que obtuvo su primer triunfo de la temporada 2026 en la Serie IndyCar.

Activan protocolo por tormenta previo al duelo México vs Inglaterra por octavos de final

Una tormenta eléctrica se registró la tarde de este domingo sobre el Estadio Ciudad de México, a pocas horas del partido entre las selecciones de México e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026.

Envía Marina dos busques con ayuda humanitaria a Venezuela: SRE

La Secretaría de Marina (Semar) envió este domingo dos buques con 388 toneladas de ayuda humanitaria con destino a Venezuela, como parte del apoyo del Gobierno de México a la población afectada por la emergencia que enfrenta ese país.
-Anuncio-
- Advertisement -

San Luis Río Colorado, Sonora.- Después de ser aprehendido y presentado ante el Juez, un sujeto aceptó haber privado de la vida a una persona tras una riña, por lo que accedió al procedimiento abreviado y fue sentenciado a purgar una pena de 18 años de prisión.

Ante los contundentes datos de prueba recabados y presentados por la Trilogía Investigadora, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), José Enrique “N.”, de 39 años de edad, recibió la sentencia por el delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en agravio de Antonio, de 40 años.

Inicialmente se había vinculado a proceso al imputado y se le había decretado prisión preventiva, dentro de la causa penal 0391/2021, pero debido a la solidez de las pruebas, José Enrique “N.” accedió al procedimiento abreviado con el que concluyó el juicio.

El agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, quienes integran la Trilogía Investigadora, indagaron los hechos suscitados el 4 de mayo de este año.

Alrededor de las 18:15 horas, quedó el cuerpo sin vida de la víctima en la vía pública, en Geranios B y Calle 11, en la colonia Mezquite, luego de que fuera agredido con un arma blanca tras sostener una pelea con una persona.

Testigos presenciales indicaron que José Enrique “N.” se enfrascó a golpes con Antonio, quien aprovechó un descuido para salir corriendo, pero fue perseguido por su oponente, quien metros adelante le dio alcance.

Varias personas que se encontraban en la zona observaron que el atacante sacó un arma blanca y empezó a lesionarlo en varias partes del cuerpo, por lo que se pidió ayuda a través del 9-1-1, mientras el agresor salió corriendo para huir.

Antonio recibió los primeros auxilios por socorristas de la Cruz Roja, pero debido a la pérdida de sangre provocada por las heridas falleció en el lugar, por lo que se inició la búsqueda del responsable, quien fue plenamente identificado por los testigos.

Personal de la Fiscalía de Sonora integró la carpeta de investigación, recabó testimoniales, indicios y datos de prueba que fueron sustentados de manera científica para solicitar y obtener del Juez la orden de aprehensión.

Fue el 18 de junio cuando elementos AMIC ubicaron a José Enrique “N.” en calles de la colonia Campestre, de esta ciudad, por lo que se cumplió con el mandato judicial y fue presentado ante el Juez, para después aceptar su responsabilidad y acceder al procedimiento abreviado donde recibió una sentencia de 18 años de cárcel.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Siempre no: México vs Inglaterra se jugará a las 5:00 pm hora Sonora, dan marcha atrás a cambio

La incertidumbre en torno al horario del duelo entre México e Inglaterra llegó a su fin. Después de que durante la mañana de este viernes circularan versiones sobre un supuesto cambio en la programación del partido de octavos de final del Mundial 2026, se confirmó que el encuentro se disputará como estaba previsto originalmente.

Ataque armado deja un hombre muerto al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre sin vida fue el saldo que dejó un ataque armado registrado la noche de ayer, en la colonia Agualurca, al Sur de la ciudad de Hermosillo.

Localizan sin vida y baleado al asesino de sacerdote retirado en San Carlos; era albañil, le robó sus pertenencias

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que fue localizado sin vida Julio César "N", de 39 años, señalado como el probable responsable del homicidio y robo de Mario "N", un adulto mayor de 82 años, ocurrido en Guaymas.

“En otro momento, en otra vida, nos volveremos a encontrar”: El mensaje de la pareja del fallecido animador Luis de la Rosa

Hermosillo, Sonora.- La pareja del animador sonorense Luis de la Rosa Obregón compartió un emotivo mensaje de despedida en redes sociales, donde recordó la historia de amor que ambos construyeron durante más de dos décadas y expresó el profundo dolor que le dejó su fallecimiento.

Capturan a dos presuntos implicados en el asesinato de un custodio del Cereso 1 en Hermosillo; un tercer sospechoso sigue prófugo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó la captura de dos personas presuntamente involucradas en el asesinato de un custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) Número Uno, crimen perpetrado el pasado 2 de julio en la colonia Centro de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias