-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Contra variante delta, son necesarias dos dosis de la vacuna anti-covid: EMA

Últimas Noticias

Tren arrolla a tráiler al intentar ganarle el paso en Parque Industrial en Hermosillo

Gerardo López Un hombre quedó prensado dentro del tractocamión que tripulaba durante la tarde de ayer, al  intentar ganarle el...

Llama presidente del INE a participar en la consulta popular

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda...

Detienen a sujeto por golpear en varias ocasiones a su hermana, en en la colonia Villas del Real de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Luis Alberto “N”, de 45 años, fue detenido por violencia familiar, esto a las 11:40 horas de...
-Anuncio-

El regulador de medicamentos europeo se abstuvo este miércoles de hacer recomendaciones sobre la mezcla de vacunas contra el Covid-19 con dosis de diferentes fabricantes, afirmando que es demasiado pronto para confirmar si sería necesaria una inyección de refuerzo adicional y cuándo.

-Anuncio-

Sin embargo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo que son necesarias ambas dosis de vacunas de doble inoculación contra el coronavirus, como las de Pfizer, AstraZeneca y Moderna, para protegerse contra la rápida expansión de la variante Delta.

En un intento por frenar el aumento de las infecciones y la escasez de vacunas, varios países están probando si administrar una segunda dosis diferente a la primera podría aumentar la inmunidad en las personas y cerrar la brecha entre la disponibilidad de la vacuna.

-Anuncio-

La EMA no hizo recomendaciones definitivas sobre el cambio de dosis, pero recomendó a los países que tengan en cuenta varias condiciones.

“Para responder a estas necesidades y aumentar la cobertura de vacunación, los países pueden adaptar sus estrategias (…) basándose en la situación epidemiológica y la circulación de variantes, y la evolución de la evidencia sobre la efectividad de la vacuna contra las variantes”, indicó en un comunicado.

Un estudio de Oxford halló el mes pasado que un programa mixto de vacunas en el que se administra una dosis de Pfizer cuatro semanas después de una de AstraZeneca producirá mejores respuestas inmunitarias que administrar otra dosis de la segunda.

-Anuncio-

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) calculó que la variante Delta representará el 90% de las cepas en circulación en la Unión Europea a finales de agosto.

La variante, identificada por primera vez en India, ha provocado un aumento de casos en todo el mundo y está retrasando los planes de recuperación económica.

“Siempre seguimos la ciencia, la experiencia y la evaluación del ECDC y la EMA. Pero también debemos estar preparados y listos cuando se requieran inyecciones de refuerzo”, dijo un portavoz de la Comisión Europea.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Vive la experiencia del cine desde tu carro en Hermosillo con Autocinema Coyote el próximo 6 de agosto

Hermosillo, Sonora.- El próximo 6 de agosto, Autocinema Coyote iniciará con sus funciones en Hermosillo, para quienes deseen vivir...
-Anuncio-