Un hombre que fue capturado en San Luis Río Colorado cuando trasladaba un arsenal, y chalecos apócrifos de una corporación, enfrentará juicio por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Se trata de Nicolás “C”, quien fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional en la Calle Estatal 40, en cercanía de la colonia Villa Fontana, del Poblado Luis B. Sánchez, informó la Fiscalía General de la República.
Al señalado se le relaciona con la posesión de armas largas, armas cortas y más de un mil cartuchos útiles, una granada de fragmentación y equipo táctico.
En esa zona los guardias nacionales realizaban un recorrido de prevención cuando interceptaron vehículo tipo pick up marca Chevrolet, línea Silverado, color blanco, que era tripulada por Nicolás.
Al realizar una inspección en la unidad motriz localizaron cuatro armas largas calibre 5.56mm y tres armas cortas calibre 9x19mm.
Además se aseguraron 27 cargadores para arma de fuego calibre 5.56mm que contenían en conjunto 916 cartuchos útiles y otros 10 cargadores para arma de fuego calibre 9x19mm, con 202 cartuchos útiles.
En el automotor también se localizó una granada de fragmentación; tres chalecos balísticos de color negro con las siglas FGE, y dos radios de comunicación.
El hombre, el vehículo, y la materia, quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien inició la integración de la carpeta de investigación.