-Anuncio-
domingo, abril 21, 2024

Pericos de Puebla cesan a Carlos Gastélum como manager; es el quinto despedido

Últimas Noticias

Asisten ‘Toño’ Astiazarán, Beltrones y Lilly Téllez a arranque de campaña local de PRI-PAN-PRD en Hermosillo

El actual candidato a la alcaldía de Hermosillo Antonio 'Toño' Astiazarán, el candidato al Senado por Sonora Manlio Fabio...

Fundación ‘Salvando Patitas’ gana premio en primera edición de ‘The Flamings People Influencer Awards’ en Hermosillo

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Se efectuó la primera edición de 'The Flamingos People Influencer Awards' la noche del 19...

Critican a Morena por publicar foto de playera de AMLO con imagen de la Santa Muerte

Morena causó polémica este sábado por difundir una imagen de una camiseta de la Santa Muerte con la leyenda alusiva...
-Anuncio-

Los Pericos de Puebla anunciaron a través de un comunicado su decisión de cesar a Carlos Gastélum como manager del equipo, el quinto manager en lo que va de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que es removido de su puesto como manejador, el primero desde que los Leones de Yucatán dispusieron de los servicios de Gerónimo Gil.

“La Directiva del Club Pericos de Puebla anuncia, y al mismo tiempo agradece, el trabajo de Carlos ´La Chispa´ Gastélum como manager del equipo emplumado en esta temporada 2021 deseando lo mejor en su faceta como manager y jugador”, menciona el comunicado.

“La directiva de los Pericos de Puebla deja en claro que Carlos ´La Chispa´ Gastelum, tiene las puertas abiertas de la organización para regresar en un futuro”.

La decisión llegó unas horas después de que los Pericos perdieron el juego del sábado por 13-8 ante los Guerreros de Oaxaca, un partido en el que se hicieron de una ventaja de ocho carreras en las primeras dos entradas, pero una ofensiva encabezada por dos jonrones del receptor Juan Carlos Camacho hicieron que Puebla perdiera la amplia ventaja.

El resultado representó la quinta derrota consecutiva para la Novena Verde, parte de una racha en la que han perdido 9 de sus últimos 11 juegos.

Curiosamente, los resultados adversos llegaron después de que los Pericos ganaron siete juegos consecutivos.

Al terminar la jornada del sábado, Gastelum dejó al equipo con marca de 21-19, ocupando el tercer lugar de la Zona Sur, solamente un juego debajo de los Leones de Yucatán y a 4.5 de los líderes Diablos Rojos del México. Junto a su primera experiencia dirigiendo el último mes de la temporada 2019, la ‘Chispa’ se va de Pericos con marca de 27-33.

Gastélum debutó como manager tomando el mando de Puebla para el último mes de temporada regular en 2019. Dejó su rol como jugador para ocupar el puesto que dejó Enrique “Che” Reyes, quien la misma temporada había llegado a 1,000 juegos ganados como piloto en la Liga Mexicana.

En el mismo comunicado, la oficina de los Pericos de Puebla anunciaron que Gerardo “Polvorita” Sánchez, miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano y parte del cuerpo técnico esta temporada, será quien tome el mando del equipo.

Esta será su segunda etapa como manejador del equipo emplumado luego de tener el mando entre 2006 y 2008.

Información de septimaentrada.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Iglesia convoca a un día de ‘oración por la paz’ ante la violencia electoral en México

La Iglesia católica convocó a una ‘Jornada nacional de oración por el proceso electoral‘ para el 26 de mayo, una semana antes...

Todos los municipios de Sonora tendrán apoyo desde el Senado y se continuarán programas del Bienestar, afirma Lorenia Valles

Desde la cámara alta se seguirá apoyando a los 72 municipios de Sonora con apoyos a los distintos programas...

Rescata AMIC a pitbull ‘Nala’ de maltrato animal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizaron un cateo en una vivienda en Ciudad Obregón...

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, el cual también afectó Tapachula...

Se compromete María Dolores del Río a construir carretera cuatro carriles de Hermosillo a Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Durante su arranque de campaña desde Pueblitos, como candidata por Morena a la alcaldía de Hermosillo desde...
-Anuncio-