-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

El pueblo elegirá al candidato de Morena para 2024: Mario Delgado

Últimas Noticias

Gobernador de Sinaloa anuncia hallazgo de Luis Alonso García, candidato a Regidor de Culiacán y su acompañante

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).- Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, anunció la mañana de este martes que Luis Alonso...

“No es frivolidad asalto a Embajada”, responde AMLO a presidente de Ecuador

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó este martes que "no es una frivolidad" el asalto a la Embajada de México en Quito después...

Van 273 solicitudes de protección a candidatos en México: SSPC

Un total de 273 candidatos y candidatas han solicitado medidas de protección en el actual periodo electoral, informó la...
-Anuncio-

Mario Delgado, líder nacional de Morena, afirmó que el candidato del partido a la presidencia de la República será elegido por el pueblo a través de una encuesta, como se hizo en anteriores procesos de elección.

Esto, luego que esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que es su momento buscará participar en la elección cuando los tiempos comiciales comiencen.

Este método no es desconocido para el exjefe de Gobierno de la capital, ya que para la elección federal de 2012 contendió con López Obrador para ser el abanderado del PRD a la Presidencia de la República, ejercicio que perdió ante el tabasqueño.

“Las encuestas sin duda son el instrumento democrático de más peso en nuestro movimiento, dado que la fuerza de Morena está en la gente, en el pueblo organizado y hacer uso de ellas es la única manera que tenemos para continuar siendo el instrumento de lucha del pueblo de México”, apuntó Delgado.

Aunque dijo estar concentrado en su trabajo como canciller, Ebrard es uno de los perfiles que abiertamente han manifestado su deseo de competir en las elecciones de 2024.

Otros de los nombres que se barajan es de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien en un acto de Morena hace dos semanas y en la inauguración del Cablebús el domingo pasado fue clamada por la militancia como presidenta.

El senador morenista Ricardo Monreal también ha manifestado su interés en el proceso interno del partido para ser el abanderado presidencial.

Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unido; Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU, y las secretarias Rocío Nahle y Tatiana Clouthier, de Energía y Economía, respectivamente, han sido los perfiles nombradas por el presidente López Obrador como aspirantes a sucederlo.

Fuente: Forbes

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Unison tiene imagen de huelga cada año, admite rectora; afirma que no es falta de negociación

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora (Unison) tiene una imagen de que cada año ocurre una huelga, un acontecimiento...

La Corte contraataca

La ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, sacó otra pieza de su plan estratégico para fortalecer la defensa de...

Las obras fantasmas: el tren de Nogales

Despreciar los procedimientos y las instituciones autónomas es sinónimo de centralizar el poder. El proyecto de nación de Morena...

Elecciones municipales: el eslabón más débil

Este lunes 15 de abril comenzarán las campañas municipales en 14 entidades del país. Entre el 20 y el 26 de...

Neumáticos: la problemática invisible de nuestras ciudades

En medio del bullicio y el ritmo frenético de nuestras ciudades, un problema persistente y muchas veces ignorado se...
-Anuncio-