Hermosillo, Sonora.- Un grupo de pescadores deportivos donaron cuatro pipas con agua al Humedal la Sauceda para revivir este lugar y ayudar a que no mueran los peces y otros animales que en él habitan.
Rafael Pacheco Rodríguez, miembro fundador de Amigos de la Laguna de La Sauceda, dijo que el Club de Pesca Tigers se puso en contacto luego de ver cómo este cuerpo de agua se estaba secando poco a poco.
Luego de comunicarse, este martes se depositaron 60 mil litros de agua provenientes de pozos en el Humedal, lo que llega a beneficiarlo de manera abundante, detalló Pacheco Rodríguez.
“Esta es agua apropiada para la vida. ¿De qué se trata? Los pecadores dijeron que tenían que restaurar la vida de los peces, y si le echamos una cantidad suficiente de agua sí se verá un impacto.
Le hace falta oxígeno al agua, y obviamente también a los animales, entonces lo que le echemos al Humedal será bueno porque se restaura la vida, y eso es lo que estamos cuidando”.
Agregó, “¿vamos a resolver el problema? Seguramente no porque se quiere mucha agua, se requiere todo un programa o un plan para mantenerlo en cierto nivel”.
Luego de ver la respuesta de los hermosillenses para donar agua en este lugar, Rafael Pacheco comentó que otros ciudadanos incluso de Estados Unidos se comunicaron para apoyar con más de 10 pipas en los próximos días.