-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Asesinan a voluntario italiano durante asalto en San Cristóbal de las Casas

Últimas Noticias

Mesa ciudadana presenta hallazgos y propuestas de transparencia a “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- La mesa ciudadana en materia de transparencia y rendición de cuentas presentó al alcalde electo de Hermosillo,...

Leche materna es la “primera vacuna” que protege de covid a recién nacidos: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que la leche materna es la primera vacuna que recibe un...

Asegura PESP 61 mil 106 dosis de drogas, 19 armas de fuego y detiene a 54 personas en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) sigue sumando acciones para prevenir el delito en municipios de...
-Anuncio-

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un voluntario italiano, que colaboraba con una organización comunitaria, murió a consecuencia de disparo de arma de fuego que recibió durante un asalto en el sur de México.

El italiano Michele Colosio, un artesano y exradiólogo de hospital que apoyaba a la organización Casa de Salud Comunitaria Yi’bel Ik’ “Raíz del Viento”, falleció la noche del domingo durante un asaltado en el municipio de San Cristóbal de las Casas, estado sureño de Chiapas, que se registró cuando regresaba a su casa tras participar en unos festejos por la victoria de Italia en la Eurocopa, confirmó el lunes la organización comunitaria a través de Facebook.

-Anuncio-

La organización dijo que Colosio, quien vivía en México desde hace más de 10 años, “murió tras un asalto, uno de los muchos que a diario se dan en el Pueblo Mágico de San Cristóbal, una ciudad ya a la merced de tantos grupos armados”.

La Cancillería de Italia dijo el martes en un comunicado, que difundió en su página web, que seguía el caso de Colosio y que su Embajada en México está en contacto con las autoridades y la policía y está prestando la máxima asistencia a la familia del fallecido.

En las últimas semanas los casos de violencia han recrudecido en México, lo que ha alentado los cuestionamientos contra las políticas de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sustenta el lema de “abrazos, no balazos”.

-Anuncio-

Analistas y opositores sostienen que el gobierno no tiene un plan de seguridad definido y sólo aplica acciones aisladas que no han contribuido a resolver el problema. Mientras tanto, las organizaciones criminales y los cárteles de droga han ampliado sus áreas de control.

En los primeros cinco meses del año los delitos federales bajaron 27,2% en comparación con el mismo periodo de 2019, informó en junio la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. Dijo también que entre enero y mayo hubo 14.243 homicidios dolosos, una disminución de 2,9% respecto al mismo período del año pasado.

Información de AP News

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...
-Anuncio-