-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Suman 17 fallecimientos más y 296 nuevos casos de covid en Sonora; son 81 mil 416 contagios confirmados: Salud

Últimas Noticias

Reúnen más de 300 llantas y bolsas de basura en la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Más de 50 personas se reunieron a la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de...

Corte Internacional de Justicia fija fechas de audiencias por el proceso que México inició contra Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) programó las audiencias públicas para el caso de la irrupción de la policía...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, solicitó a COESPRISSON se refuercen los operativos constantes  en tiendas de autoservicio, revisando se cumplan los protocolos sanitarios y en caso de que no los acaten, sean suspendidos de manera inmediata.

Mencionó que se han recibido muchas denuncias a través de redes sociales respecto a que en algunos establecimientos los empleados han relajado los protocolos sanitarios, al grado de no usar correctamente el cubrebocas.

“Estoy recibiendo muchas denuncias en redes sociales de que, en algunos establecimientos de autoservicio como, en algunos, sus empleados han dejado, en su mayoría, de realizar los protocolos sanitarios, en otros además, de que su personal es muy amable, sí cuidan las medidas sanitarias”, indicó.

Clausen Iberri llamó a los establecimientos a que realicen al 100% los protocolos sanitarios, ya que solo así se podrá contener la transmisión del covid-19.

“En algunos de estos establecimientos los empleados no usan cubrebocas y se molestan si les piden que lo utilicen, no se cuenta con gel alcohol, y están rebasando el aforo permitido”, señaló.

Este lunes se confirmaron 17 decesos por covid-19, en 10 mujeres y 7 hombres, residentes de: Hermosillo 8; Navojoa 2; Nogales, Puerto Peñasco, San Ignacio Río Muerto, Caborca, Cajeme, General Plutarco Elías Calles y Huatabampo 1 cada uno, acumulándose 6 mil 575 defunciones.

Este día se sumaron 296 nuevos casos por Covid, en 173 mujeres y 123 hombres, acumulándose 81 mil 416 casos en total, residentes de: Hermosillo 91; Cajeme 50; Guaymas 45; Caborca 24; Navojoa 17; Nogales 15; Huatabampo 12; Empalme 11; Puerto Peñasco 8; Pitiquito 5; Álamos y San Luis Río Colorado 4 cada uno; General Plutarco Elías Calles 3; Benito Juárez, Cananea y San Ignacio Río Muerto 2 cada uno; y Etchojoa 1.

Se confirmaron 19 casos pediátricos, en 12 niñas y 7 niños, acumulándose mil 672 casos en total; además se sumaron 2 casos en mujeres embarazadas, acumulándose 562 casos en total.

Al momento, se han realizado 149 mil 003 pruebas, de las cuales 81 mil 416 han sido casos confirmados y 67 mil 587 casos descartados.

Con cuadro leve se tienen registradas 11 mil 298 personas, 2 mil 719 activos y 8 mil 579 con seguimiento terminado. De las 197 personas que están hospitalizadas, 32 están estables, 122 graves, y 43 críticos.

Casos covid-19 en Sonora 81 mil 416 casos confirmados y 6 mil 575 defunciones.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Critican a Danna Paola por decir que prefiere España sobre México

Danna Paola fue criticada luego de que en un video viral dijo que prefiere España que México. En la grabación,...

Joe Biden recibe apoyo de la familia Kennedy durante acto de campaña

FILADELFIA (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden aceptó el respaldo de al menos 15 integrantes de la familia...

Muere la gimnasta española María Herranz a los 17 años por meningitis

Madrid, España.- Se anunció el fallecimiento de la gimnasta española María Herranz, a los 17 años, a causa de...

Hay que vigilar de cerca la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que la propagación de la variante H5N1 de la gripe aviar...
-Anuncio-