-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Martí Batres es el nuevo secretario de Gobierno de la CDMX, anuncia Sheinbaum

Últimas Noticias

Logran aumento salarial empleados de Mina Buena Vista del Cobre, recibirán 10% de utilidades: CTM

Hermosillo, Sonora.- Empleados de la Mina Buena Vista del Cobre agremiados a la Confederación de Trabajadores de México, lograron...

Turistas se molestan con exigencia de certificado covid en Mazatlán

En Mazatlán, Sinaloa, entró en vigor la exigencia del certificado covid para ingresar a cualquier establecimiento, pero la medida...

Aprueban periodo extraordinario para desafueros de Mauricio Toledo y Benjamín Saúl Huerta

México. - La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó convocar a un periodo extraordinario para analizar los...
-Anuncio-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, dio a conocer este lunes 12 de julio que el senador morenista Martí Batres Guadarrama asumirá como nuevo Secretario de Gobierno capitalino para así fortalecer el gobierno capitalino, tomando el lugar que hasta hoy ocupaba Alfonso Suárez del Real.

En conferencia de prensa desde el Palacio del Ayuntamiento, la mandataria informó que con este ajuste en su equipo de trabajo, el cual se dio junto con otros tres movimientos, se busca abonar a los nuevos tiempos en la capital, justo ahora que se acerca la segunda parte del gobierno de la CDMX, señaló Sheinbaum.

-Anuncio-

Vale recordar que Batres aún es senador de la República por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que debe pedir licencia en el Congreso de la Unión este martes para ocupar su nuevo cargo a partir del 15 de julio, expuso que habrá apertura con todos los nuevos alcaldes, incluidos los de oposición, con quienes tendrá una relación institucional.

“Vamos a establecer una relación institucional, y sobre las bases de las orientaciones que nos dé la jefa de Gobierno, a dialogar con todos los alcaldes; vamos a estar atentos al proceso de transición y no creo que tengamos ningún problema. Cada alcalde tiene tiene sus ideas políticas, cada uno de los alcaldes y de las alcaldesas que entrará en funciones, ha sido elegido por el pueblo de México en un marco de pluralidad”, comentó.

En tanto Claudia Sheinbaum, detalló que Alfonso Suárez del Real tomará las riendas de la oficina de la Jefatura de Gobierno; cabe recordar que el reconocido periodista había estado en la secretaría de Gobierno desde julio de 2020, cuando Rosa Isela Rodríguez se incorporó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

-Anuncio-

También anunció que Sebastian Ramírez será el nuevo coordinador de Comunicación Social del Gobierno de la CDMX; asimismo, nombró a Carlos Augusto Morales como Secretario Particular y a Luis Ruiz Hernández como subsecretario de Transporte en la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Sheinbaum Pardo expuso que los cambios se dan para fortalecer el gobierno en este periodo hacia los tres años restantes de la administración que representa la cuarta transformación.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-