-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Inaugura Sheinbaum Cablebús en CDMX; es el más grande y moderno del continente

Últimas Noticias

Esta es la agenda de los mexicanos en Tokio 2020 para este fin de semana

Revisa quiénes son los mexicanos que participarán este fin de semana en los Juegos Olímpicos La delegación mexicana tendrá varias...

La mexicana Aranza Vázquez, a la final de trampolín 3m en Tokio 2020; va por medalla

La mexicana Aranza Vázquez logró clasificarse hoy para la final de trampolín de 3 metros individual de los Juegos...

Detienen a hombre por golpear a su expareja tras negarse volver con él; violentó a la mujer frente a sus hijos en colonia Internacional...

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este viernes fue detenido Jesús Antonio “N”, de 26 años, por el delito de...
-Anuncio-

CDMX.- Con una inversión de dos mil 925 millones de pesos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró la Línea 1 del Cablebús, el más grande y moderno del continente americano.

Tras realizar un recorrido de Indios Verdes a la estación Campos Revolución, en donde platicó con una familia sobre este medio de transporte, la mandataria capitalina reconoció estar muy contenta al ver cristalizado un sueño en beneficio de quienes más lo necesitan, y por ser un reflejo de lo que busca y representa la Cuarta Transformación.

-Anuncio-

“El Cablebús es eso, reduce desigualdades porque se invierte donde históricamente no se había invertido; promueve justicia y no solamente es una forma de transporte eficiente, digno, moderno y ecológico, sino que es también un proyecto social porque dignifica y recupera el orgullo, y hace de Cuautepec uno de los mejores lugares para vivir”, comentó.

Entre gritos de “presidenta, presidenta” y porras de apoyo, la titular del Ejecutivo local resaltó que la Línea 1 del Cablebús se hizo con recursos que antes se iban en corrupción, por lo que también, este transporte muestra cómo en la realidad se erradica el régimen de malversación y privilegios.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva, aclaró algunas dudas y expuso que este proyecto cumple con los mayores estándares de seguridad, que garantizan sea el transporte más seguro del mundo.

-Anuncio-

“Se hicieron las pruebas correspondientes y es un sistema, tal vez, el más seguro a nivel mundial. Se habla de que primero son los aviones, pero creemos que es el sistema de teleféricos, el más seguro a nivel mundial”, afirmó.

Peter Baumann, director General de Doppelmayr LATAM, firma encargada de la construcción y operación del teleférico, indicó que el gobierno de la Ciudad de México tomó la decisión de hacer de la movilidad de sus habitantes una de las principales preocupaciones para lograr la igualdad social.

Destacó que la Línea 1 de Cablebús cuenta con un diseño y tecnología de última generación con la aplicación, por primera vez en América, del sistema D-Line, que cumple con los estándares internacionales de seguridad.

-Anuncio-

El empresario le regaló a la Jefa de Gobierno un cencerro para la buena suerte en la inauguración.

“La pregunta seguramente es ¿por qué un cencerro? Porque representa buena suerte y felicidad. Usted puede tocar el cencerro y así dar el inicio de operación de este gran sistema de transporte. Felicidades”, dijo.

El viaje del teleférico en Gustavo A. Madero tendrá un costo de siete pesos, sin importar la distancia de recorrido, aunque será gratuito para los adultos mayores de 60 años, las personas con alguna discapacidad y también para los niños de cinco o menos años de edad.

Se trata de un transporte ecológico que no genera ruido de motores, ni humo, al ser eléctrico. Su mantenimiento es sencillo; cuenta con mayor durabilidad de los componentes y cables de protección contra descargas de pararrayos

Además, mitigará significativamente el tránsito en la zona norte de la capital del país, con lo que habrá una reducción de mil 700 toneladas de dióxido de carbono al año.

El recorrido, que abarca 9.2 kilómetros y tiene una duración de más de 30 minutos, se compone de seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Cuautepec y Tlalpexco.

En unos días será inaugurada la segunda línea en Iztapalapa.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Vive la experiencia del cine desde tu carro en Hermosillo con Autocinema Coyote el próximo 6 de agosto

Hermosillo, Sonora.- El próximo 6 de agosto, Autocinema Coyote iniciará con sus funciones en Hermosillo, para quienes deseen vivir...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...
-Anuncio-