-Anuncio-
lunes, marzo 23, 2026

En la gira número 500 por Sonora, Claudia Pavlovich entrega apoyos, camiones escolares y proyectos en Bacanora, Sahuaripa y Arivechi

Noticias México

‘Sigue llegando chapopote mortífero’; comunidades documentan afectaciones por derrame en el Golfo de México

Las comunidades indígenas de los municipios veracruzanos de Pajapan, Tatahuicapan y Mecayapan, en coordinación con el Movimiento Regional Indígena en Defensa y Respeto por la Vida y el Centro de Derechos Humanos Bety Cariño, denunciaron que sigue llegando chapopote a sus costas y a la Laguna del Ostión.

México proyecta un 2026 más optimista frente al comercio global: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Economía, destacó este lunes que México inicia 2026 con un panorama más alentador frente a los desafíos del comercio internacional, en un contexto marcado por incertidumbre, conflictos globales y políticas proteccionistas.

México destituye a cónsul honorario de Filipinas en Guadalajara, vinculado al CJNG tras sanciones de EEUU: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) oficializó la destitución de Martín Camarena de Obeso como cónsul honorario de Filipinas en Guadalajara, luego de ser vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
-Anuncio-
- Advertisement -

Arivechi, Sonora.- Con la entrega de becas para estudiantes de educación básica, camiones escolares y apoyos productivos para mujeres en Bacanora, Sahuaripa y Arivechi, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano cumplió su gira número 500 por Sonora en lo que va de su administración.

“Voy a cumplir mis seis años como gobernadora, yo le dije a mi madre que iba a trabajar intensamente hasta el último día de mi gobierno para mi gente, sobre todo para quien más lo necesita, por eso trabajé tanto en becas, por eso sigo entregando las becas, está aquí el transporte escolar”, destacó.

Acompañada de Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo y Daniel García Escalante, secretario de Desarrollo Social, la mandataria estatal recorrió estos tres municipios de la sierra sonorense, donde al entregar becas y camiones escolares a estudiantes de educación básica, destacó que el legado más importante que se puede heredar a los hijos es la educación, por eso es importante que las niñas, niños y adolescentes continúen recibiendo sus becas.

“Hemos trabajado mucho, me siento muy orgullosa de haber sido la primera mujer en gobernar este estado y me siento muy orgullosa de estarles cumpliendo como se merecen”, expresó.

En Bacanora, la mandataria estatal, junto al presidente municipal Belisario Pacheco Galindo, entregó becas a estudiantes de primaria y secundaria y estímulos educativos y apoyos becas para internet, en beneficio de niñas, niños y adolescentes; además, entregó un camión escolar para que las y los estudiantes del Cecytes se trasladen con seguridad a Sahuaripa.

Al continuar por su gira, en Sahuaripa, la gobernadora Pavlovich acompañada de la presidenta municipal Delia Berenice Porchas García, benefició a 380 estudiantes de educación básica y preparatoria con los programas de becas; estímulos educativos; Bécalos Sonora, Excelencia Sonora Media Superior y Estímulos educativos, apoyo para internet.

En esta localidad también entregó proyectos productivos: cuatro tortillerías, una panadería, una cocina económica, dos carros de hot dogs, un producto empacado, una carreta de tacos y un equipo para aplicación de uñas, todos ellos del programa Soy Pilar de Sedeson; allí, la presidenta municipal de Sahuaripa agradeció a la gobernadora Pavlovich por todos los beneficios que llevó a su municipio que mejoran la calidad de vida de las familias.

“Todo esto hubiera sido imposible si no la tuviéramos a usted, por qué, porque gobernó como mujer, pensando como mujer, sabe lo que duele la familia, y por eso le doy las gracias”, aseguró.

En Arivechi, la gobernadora Pavlovich, acompañada de Samuel Ocaña García, presidente municipal, entregó un camión escolar, becas para estudiantes de educación básica, estímulos educativos de primaria y secundaria pública y apoyos para internet, en beneficio de 176 niñas, niños y adolescentes.

Al concluir la gira, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, junto al exgobernador Samuel Ocaña, celebró con un pastel que en ese municipio se cumplieron 500 giras por todo el estado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece alumna de bachillerato tras sufrir accidente en ensayo de porristas

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó este lunes el fallecimiento de una alumna, en Tizayuca, durante una práctica en el bachillerato estatal.

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Hermosillo es reconocida como “Ciudad Árbol” a nivel mundial por segundo año consecutivo por ONU y Arbor Day Foundation

Hermosillo fue reconocido por segundo año consecutivo como Ciudad Árbol del Mundo por la Arbor Day Foundation y la FAO, gracias a acciones como la siembra de más de 100 mil árboles y programas de reforestación.

Aseguran maquinaria pesada robada de empresa durante cateo en Bavispe, Sonora

Como parte de acciones para la recuperación de bienes sustraídos, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal realizaron un cateo en el municipio de Bavispe, donde lograron asegurar maquinaria pesada con reporte de despojo.

Privan de la libertad a mujer en el norte de Hermosillo; la habrían baleado antes de llevársela

Una mujer fue privada de la libertad la tarde de este domingo 22 de marzo en la colonia López Portillo, al norte de Hermosillo, lo que desató un operativo policiaco en la zona.
-Anuncio-