-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Japón expedirá pasaportes de vacunación a final de julio

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

EFE.- Japón comenzará a aceptar solicitudes a final de julio para expedir certificados de vacunación que puedan servir a residentes del país asiático como documentos de viaje que les permitan evitar cuarentenas en destino o reducir la duración de las mismas.

El ministro portavoz del Gobierno nipón, Katsunobu Kato, explicó hoy en la cadena pública de radiotelevisión NHK que la administración comenzará a aceptar solicitudes a partir del 25 de julio de aquellas personas con la pauta de vacunación completa.

-Anuncio-

Kato añadió que el Ejecutivo está considerando la posibilidad de utilizar estos pasaportes de vacunación en el ámbito doméstico, una petición realizada por la patronal y otros cuerpos empresariales.

El ministro portavoz aseguró que, en caso de aprobarse su uso para actividades económicas dentro del archipiélago, éste no favorecerá tratos discriminatorios ni buscará forzar a la gente a vacunarse.

El documento, que inicialmente solo se va a expedir en papel, será emitido por el municipio en el que la persona se vacunó e incluirá el nombre y el número de pasaporte de la persona, así como la fecha de las inoculaciones.

-Anuncio-

Japón se uniría así a la Unión Europea (UE), territorio que ya expide desde principios de mes un certificado de vacunación para viajar, un tipo de documento que estudia también posiblemente expedir la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Aunque su programa de vacunación ha avanzado con rapidez en las últimas semanas, Japón está inoculando con mayor lentitud que otros países desarrollados debido en parte a que su campaña empezó más tarde y a la escasez global de vacunas, que en los últimos días está obligando a muchos municipios nipones a cancelar citas para pinchar.

En todo caso, el primer ministro, Yoshihide Suga, ha insistido en que su objetivo es lograr haber vacunado a la mayoría de la población objetivo en noviembre.

-Anuncio-

Fuente: Forbes/EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-